Municipio lanza programa “Arregla Tu Bici” para apoyar a quiénes utilizan la bicicleta como medio de transporte

A través de esta iniciativa, el municipio subsidiará el arreglo de bicicletas de quienes han sido más golpeados en sus ingresos producto de la pandemia y que utilizan la bicicleta para trasladarse por la ciudad.

“Arregla Tu Bici” es el nombre de la campaña promovida por el programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica, impulsado en la gestión del alcalde Gerardo Espíndola y que subsidiará la reparación de bicicletas de quienes utilizan este medio de transporte para trasladarse dentro de la ciudad de una forma más eficiente y económica.

Al beneficio, podrán postular todas aquellas personas chilenas y extranjeras mayores de 18 años que se hayan visto más afectadas por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.

Para ello, los postulantes deben presentar la fotocopia de su cédula de identidad (por ambos lados) y completar el formulario pinchando el banner “Arregla Tu Bici” que aparece en la página web de la Municipalidad www.muniarica.cl.

Toda la documentación debe ir escaneada y enviada al correo electrónico yanina.leal@municipalidadarica.cl o al whatsapp +56 9 51056285, los que deben ser legibles para hacer válida la postulación.

Como confirmación del proceso será remitida una respuesta vía e-mail o un mensaje vía whatsapp y ¡Listo!, estarás participando por el beneficio del programa.

Fechas
El plazo de postulación es del 5 al 16 de agosto hasta las 17 horas. Posteriormente habrá una etapa de revisión la que será desde el 17 al 21 de agosto, en la que se seleccionarán los beneficiarios.

Una vez concluido este proceso, el día 24 de agosto se conocerá la lista de las personas que fueron beneficiadas, a través de la plataforma de la Municipalidad de Arica, para finalmente desde el 27 al 28 de mismo mes se entregará el beneficio de forma presencial en San Marcos #570, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

La entrega del beneficio es de manera presencial presentando la cédula de identidad.