José Durana reelegido como presidente regional de la UDI de Arica y Parinacota

José Durana, ex intendente regional,de acuerdo a los reglamentos de elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente, UDI, resultó elegido como presidente del dicho partido y regirá los destinos de la tienda política en la región de Arica y Parinacota.

El Tribunal Supremo del Partido, ratificó, el 16 de diciembre, a la directiva del consejo regional y consejeros nacionales por el período comprendido entre el 2016 y el 2018, y al mismo tiempo se le dieron las directrices que deben afrontar en los siguientes meses, siendo la más importante, la reinscripción del partido en la región antes del 31 de marzo del 2017; otra de las tareas que debe afrontar Durana en los próximos meses, es buscar a los mejores candidatos para las elecciones de consejeros regionales y parlamentarios del próximo año. Quienes deseen ser candidatos deben ser personas intachables y residir en la región.

La directiva, al mismo tiempo deberá congregar a sus partidarios con el fin de apoyar en las próximas elecciones primarias de presidente de la república, al candidato que defina el consejo general.

Finalmente dentro de las tareas inmediatas, una vez formado en la región, transformar a la agrupación política en un partido de oposición y que se constituya en un referente para apoyar a los parlamentarios, concejales, core, e interpretar los requerimientos y necesidades de los ariqueños y parinacotenses.

Según la sentencia de proclamación emitida por el partido, indica que: “vencido el plazo para inscribir candidaturas, se constató que en la región existe un número igual o superior de cargos a proveer que el de candidaturas, por lo que en conformidad a lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento de Elecciones Internas las candidaturas inscritas deben ser proclamadas por el Tribunal Supremo sin necesidad de realizar la respectiva elección”. Dicha situación fue precisamente la que se dio en la región de Arica y Parinacota, porloo que se procedió a proclamar a la siguiente directiva:
Residente Regional: José Durana Semir; vicepresidente regional: Leopoldo Vallejos Contreras; vicepresidente regional: Denise Aravena Corales; secretario regional: Ruperto Palma Retamales y tesorero regional: Luzdelia Gutierrez Mac Conell.