YoMeInformo llevó el sistema previsional a todos los rincones de la región

Positivo balance del proyecto del Fondo para la Educación Previsional después de tres meses de intenso trabajo

Tres meses de difusión en seminarios, redes sociales, jornadas informativas, cápsulas radiales y televisivas fueron el resultado del proyecto #YoMeInformo, del Fondo para la Educación Previsional (FEP) de la Subsecretaría de Previsión Social y que en Arica fue ejecutado por SIR Consultores.

Francisco Gómez, coordinador del proyecto, explicó que se trató de una campaña que abordó una estrategia multisoporte y multiformato que buscó acercar el sistema previsional chileno a los habitantes de la región. De este modo, se realizaron diversas iniciativas que incluyeron la creación de Los Mazales, una familia ficticia típica ariqueña que en obras de teatro y videos animados explicaron los alcances de temas relacionados con la previsión.

“Es un año súper fuerte para hablar de este tema, la gente tiene una opinión bien marcada y por eso nos planteamos el desafío de llegar a la mayor cantidad de personas posible en la región para que puedan realimentarnos con sus opiniones. El tema previsional está muy en boga, pero eso nos dio más convicción todavía sobre que teníamos que informar de este tema”, dijo.

Como parte del balance, Gómez destacó que #YoMeInformo llegó a cerca de mil personas en las diversas comunas de la región, las que obtuvieron asistencia directa a través de las jornadas informativas y de los seminarios. Además, por publicidad, cerca de 400 mil personas se vieron alcanzadas por el contenido.

Por su parte, Catalina Dupré, directora de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social, señaló que “el proyecto educó a jóvenes, trabajadores, personas cercanas a la edad de jubilación, con temas súper relevantes y que tenían que ver con la toma de decisiones de acuerdo al ciclo de vida. Las estrategias del proyecto para poder informar a la comunidad fueron sumamente específicos y valorados en términos de innovación, creatividad y cercanía. Quisieron llegar con un afecto especial a la comunidad”.

Finalmente, Mario Calderón, director regional del Sence y seremi (s) de Trabajo y Previsión Social, comentó que “para los trabajadores, tener cerca todos estos beneficios para su información es muy importante. Una de las tareas es estar en terreno, estar con la gente, que se sientan informados y respaldados por lo que podamos entregarles”.