Y llegó a su fin el Paseo de la Felicidad…se fueron los “paraguas”

Así lucía anoche calle Colón, luego del retiro de los quitasoles, tipo "paraguas" del Paseo de la Felicidad, acertada intervención callejera de la Seremi de Salud.

Desde el 11 de diciembre, el tramo de calle Colón entre 21 de Mayo y 18 de Septiembre, se transformó en la pasada obligada de cientos de ariqueños y turistas que visitaban Arica, el motivo, la intervención realizada por la seremi de Salud y que fuera bautizada como “El Paseo de la Felicidad”, en la que “paraguas”, como la gente bautizó los multicolores quitasoles, daban un aspecto alegre que invitaba a fotografiarse en el lugar.

En la oportunidad, la seremi Giovanna Calle manifestaba que: “gracias al esfuerzo conjunto de la SEREMI de Salud, la comunidad del centro de Arica y las organizaciones culturales y artísticas de la región, damos vida a una iniciativa que teníamos planificado dentro de nuestras actividades 2017, y que incluso, ya el 2016, veníamos incubando como idea”.

Durante la permanencia del Paseo de la Felicidad, se llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con la salud, programadas por la seremía.

La intervención iba a permanecer por un mes y fue así que el 11 de enero se tenía todo preparado para bajar los quitasoles, sin embargo a petición de la comunidad a través de los medios de comunicación, se logró que permaneciera hasta finalizado el carnaval “Con la Fuerza del Sol”.

La iniciativa que permaneció hasta la noche del martes, fue desmantelada, lo que llamó la atenmción de las personas que diariamente transitan por el lugar.

AricaMia, conversó con algunos transeúntes al respecto y fue así como entregaron su opinión…”¡Qué fome!” manifestó Amaral Aguilera…”le falta algo a esta calle”, cuando le hicimos ver que habían retirado los quitasoles, dijo: “Que los pongan de nuevo…se ve muy pelado esto”. Por otra parte Fresia Ríos, mostró su descontento: “Para qué colocan cosas si después las van a retirar. Se ve vacía la calle”.

La intervención realizada por la seremi de Salud, contó con el apoyo del alcalde Gerardo Espíndola y trabajadores municipales que colaboraron en el montaje, contó a este medio Euson Rojo, quien estuvo a cargo de la instalación y mantención de los quitasoles y por el retiro. “Misión cumplida” dijo, con la sonrisa en los labios.

Recordemos que también tuvieron un pequeño percance, cuando el carro de la 1ra. Compañía de Bomberos que funciona en calle Colón, al concurrir a una emergencia, cortó algunos alambres, los que debieron ser repuestos de inmediato.

La iniciativa cumplió su cometido, fue un lugar de atracción durante el mes y medio que estuvo. Consultado Euson Rojo de la seremía de Salud si habría otra intervención callejera, solo contestó con una sonrisa.

Noticias relacionadas
EL DUENDE NEGRO: Pillamos al responsable de montar el Paseo de la Felicidad

Hasta después del Carnaval “Con la Fuerza del Sol” mantendrán el Paseo de la Felicidad de calle Colón

Hoy viernes desmantelan los quitasoles del Paseo de la Felicidad de calle Colón (Video)

Paseo de la Felicidad arrancó las sonrisas de grandes y chicos al promoverse la Salud Bucal

Con sombrillas de colores y llamado a la vida sana debutó “Paseo de la Felicidad” en Arica (Video)