Y la sangre llegó al río: Jorge Díaz Ibarra presenta querella criminal por los delitos de injurias y calumnias graves con publicidad

Fotografía: Gentileza Rafa Star

En contra de los candidatos a gobernador regional Enrique Lee, Juan Francisco Meruvia y el consejero regional Mario Luza.

Debido a los múltiples episodios de injurias y calumnias a través de las redes sociales y medios de comunicación, el candidato a gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra decidió presentar una querella criminal en la oficina virtual del Poder Judicial en contra de los candidatos a gobernador regional Enrique Lee, Juan Francisco Meruvia y el consejero regional Mario Luza. (Ver certificado de envío de querella AQUÍ)

El abogado Jorge Díaz Ibarra comentó que “me mantuve durante largo tiempo en silencio sin responder a los graves hechos que se me acusan a diario en las redes sociales de estas personas, pero creo que es momento de que la justicia se encargue y ponga fin a la irresponsabilidad de las opiniones que se emiten en mi contra. No tengo nada que temer y por eso quiero que se llegue al fondo de esta situación”.

“Lo más complejo de la situación antes descrita es que la misma es difundida y replicada por cuentas y perfiles falsos, que bajo el mismo manto de impunidad, no sólo apoyan el contenido ahí vertido sino que además realizan aseveraciones aún más graves que las de la primitiva publicación”, agregó.

La querella fue acogida por el Tribunal de Garantía y fijó la audiencia preparatoria para el 27 de mayo. (Ver querella completa AQUÍ)