Y la sangre llegó al río: Concejal Gálvez considera tomar acciones legales en contra de concejala Miriam Arenas

El Concejal Patricio Gálvez se ha destacado por sus constantes denuncias sobre las problemáticas en nuestra ciudad, como es la basura y los micro vertederos, el estado del Terminal Internacional, las “colas” en los servicios de salud, la falta de competencias en el diseño de proyectos y la lentitud en la ejecución de obras. Siempre en la palestra, hoy se encuentra siendo víctima de graves acusaciones.

“Debido a las reiteradas acusaciones de Miriam Arenas, quien me trata de loco y maltratador de mujeres, me he visto envuelto en varios intentos de “FUNA” hacia mi persona” Nos cuenta el reconocido deportista.

La Concejala Arenas, hace referencia a un artículo publicado en Diario la Estrella de hace 10 años, específicamente, el 12 de febrero del 2009. Donde cuenta que Patricio Gálvez fue detenido por maltrato intrafamiliar a su pareja. Lo que la Concejala Arenas no dice, es que esa noticia nunca se ajustó a la realidad, y fue el mismo Diario la estrella quien se encargó de desmentir la desafortunada noticia, días después.

“Expuse este tema en Concejo Municipal, adjuntando evidencias de mi inocencia y del mal entendido. Si la Concejala Arenas está molesta por que fiscalizo con documentos, transparentando que no se ha escuchado a la comunidad en Comisiones de Aseo y Ornato y Patente de Alcoholes, donde ella participa, me parece muy bajo atacarme de esta forma” Expreso el Concejal Gálvez.

Existe un Informe Final de Contraloría Regional 620/2019, que evidencia graves irregularidades en temas de Aseo y Ornato y varias cartas de denuncia de juntas vecinales, sobre el mal uso de patente de alcoholes.

“El Alcalde dice no poder ejercer sumario administrativo o sanción alguna a la Concejala Miriam Arenas. Ella tiene 3 cartas de denuncia de maltrato durante esta gestión, funcionarios que trabajaron directamente como sus asistentes y son muchos más los que no denuncian por miedo. Me parece irrisorio que sea ella quien lidere la Comisión de Régimen Interno, encargada de ver temáticas de abuso laboral”

Es debido a esta respuesta, nos cuenta el Concejal, que está barajando iniciar acciones legales en contra de la Concejala Miriam, basándose en el código penal, articulo 416, por delito de injurias y calumnias, siendo un caso de injurias graves, imputándole un delito que no cometió.

“Los ariqueños estamos cansados de la política añeja, y sin valores. Como Concejal mi deber es de fiscalizar, y seguiré haciéndolo con ética y verdad. La municipalidad no está transparentando la información relevante a la comunidad, “finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba