Warmi: “La mujer aymara en su territorio” a partir de la próxima semana en AricaMia

“Warmi: La mujer aymara en su territorio”, es el proyecto presentado por AricaMia al Fondo de Medios de Comunicación Social 2020 del Ministerio Secretaría General de Gobierno y que partir de la próxima semana se comenzará a publicar en AricaMia los días lunes y jueves durante todo el mes de agosto.

El proyecto consiste en destacar los distintos ámbitos conquistados por la mujer aymara, desde el nivel político, social, cultural, profesional, etc. y que cuenta con entrevistas a mujeres destacadas de la etnia.

AricaMia ha conformado un equipo profesional para la realización del proyecto y que es encabezado por la periodista Ada Angélica Rivas, quien está inserta en la etnia a través de años de participación, tanto en lo profesional como en las actividades propias de la cultura aymara. Ñusta 2020, ha desplegado todo su esfuerzo profesional para ubicar a las más destacadas mujeres aymaras.

El objetivo del proyecto es resaltar a la mujer aymara, esta mujer andina que ha demostrado con creces cual es su aporte profesional a la comunidad.

Una vez terminadas las publicaciones del proyecto, se publicará un libro digital que podrán consultar en las páginas de AricaMia, como un aporte a la comunidad andina y a sus mujeres.

En el proyecto, destacan también otros participantes, Roberto Cornejo, ingeniero civil, en computación e informática, Víctor Olguin, analista en control de gestión y comunicador audiovisual, Francisco Soto, ingeniero comercial, quienes junto a personal permanente de AricaMia darán vida a este proyecto.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios 2020 del Ministerio Secretaría general de Gobierno y el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

Las publicaciones se efecturarán los días 3, 6, 10, 13, 17, 20, 24 y 27 de agosto a través de AricaMia, por nuestro fanpage aricamia, nuestro blog aricamianewschile.blogspot.cl, en Instagram noticiasaricamia y mencionado en nuestro twitter @aricamia47.

Los invitamos cordialmente a acompañarnos los lunes y jueves de agosto en nuestro proyecto.