Voluntarios del INJUV leyeron libros y pintaron cajas de madera con adultos mayores de Arica

En la actividad participaron jóvenes scout y estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás.

Más de 40 jóvenes voluntarios entre scouts del Colegio San Jorge y los estudiantes de terapia ocupacional de la Universidad Santo Tomás fueron convocados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en Arica para asistir a dos jornadas de encuentro intergeneracional. La actividad desarrollada en dos días consistió en lectura y pintura intergeneracional con adultos mayores del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

La instancia, liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto al Injuv de Arica y Parinacota, fue un espacio de alegría en el que los adultos mayores disfrutaron de las novelas y poesías que les leyeron los jóvenes participantes. En cuanto a la pintura que desarrollaron en sus propias cajas de madera los adultos mayores demostraron gran calidad artística una vez finalizado el trabajo.

Respecto a la iniciativa, la directora regional de INJUV, Clara González Leiva, aseguró estar “muy contenta, porque este ya es el cuarto año en el que desde el Instituto Nacional de la Juventud coordinamos estos encuentros intergeneracionales, los que son un ícono de la solidaridad desde los jóvenes hacia los adultos mayores. Esto no solo nos ayuda a promover la lectura, pintura y el arte en general, sino también el respeto y el buen trato entre nuestras generaciones”.

Una de las protagonistas de la jornada fue la estudiante de la UST Javiera Arredondo (23), quien “para nosotros esta actividad es súper llenadora, porque para nosotros como estudiantes de primer año es interesante salir a terreno para conocer y sensibilizarnos con el entorno que tenemos y sobre las ocupaciones que podemos tener con el adulto mayor. Encuentro que la gestión que hizo la universidad con el INJUV fue súper beneficiosa para todos”.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en http://www.injuv.gob.cl y en las redes sociales de INJUV de la región