Vocero de “Con Mi Plata No” llega a Arica para realizar seminario público

Francisco Orrego, vocero nacional de “Con mi plata no”

Pancho Orrego estará hasta el domingo para participar de dos actividades públicas

Para este sábado 6 de agosto, a las 4 de la tarde en el hotel Savona, Yungay 380, está programada la actividad ¿Qué se viene en tema de pensiones?, charla dirigida a la comunidad por el abogado Francisco Javier Orrego, vocero de “Con mi Plata No” y uno de los participantes activos del Rechazo.

El profesional, militante de Renovación Nacional, se ha convertido en una de las nuevas figuras en redes sociales y televisión para defender intensamente las posiciones de este movimiento, que a pesar de obtener 61 mil firmas a nivel país, no pudo ingresar en la Asamblea Constituyente.

Pancho Orrego es el fundador de “Con mi plata no”, movimiento en defensa de la propiedad individual de los fondos de pensiones.

Fue coetáneo de Boric, cuando estudiaba Derecho en la Universidad de Chile y asesoró a convencionales de derecha en el proceso constituyente.

“Tras el triunfo del Apruebo, nos dimos cuenta que la Convención no tuvo la capacidad política de dar una solución a esa demanda. Después de leer los 499 artículos que componen el borrador y que están siendo armonizados, el texto se puede resumir en una palabra: Estado. En todos los ámbitos que son relevantes para las familias chilenas hay más Estado: educación, salud, pensiones. Pero son derechos sociales con letra chica”, detalló al medio capitalino Ex Ante.

Picnic dominical en el Parque Brasil
Para el domingo está programado el Pic Nic por el Rechazo, el que partirá al mediodía, donde los organizadores pretenden que sea una “fiesta familiar”.