Vocera de Gobierno sale al paso de rumores de renuncia de intendente

Carolina Videla, seremi de Gobierno.
Carolina Videla, seremi de Gobierno.
Una declaración pública, respecto a la renuncia del intendente regional, hizo llegar a los medios de comunicación durante el día de ayer, la seremi de Gobierno, Carolina Videla, la que reproducimos in extenso:

Comunicado
Luego de los trascendidos de renuncia del intendente, Emilio Rodríguez, la seremi de Gobierno, Carolina Videla, manifestó que la autoridad regional es un profesional destacado y considerado uno de los mejores intendentes del país que recientemente fue ratificada por Su Excelencia para el segundo tiempo del Gobierno.

“Si bien es cierto, el intendente tiene una situación familiar compleja asociada a la salud de sus padres, hace años atrás no se respostuló a la Rectoría de la UTA siendo candidato único, justamente por razones familiares porque es un hombre que valora la familia como núcleo central de la sociedad”, puntualizó la vocera.

En este mismo sentido, aseveró que Rodríguez nunca dejaría a Arica y Parinacota sin la principal autoridad regional. “Si el jefe del Gobierno Regional llegara a dejar el cargo, sería cuando existiere una alternativa de reemplazo factible y real”, dijo Videla.

Finalmente, la seremi de Gobierno, Carolina Videla, precisó que no es fácil ni trivial encontrar un eventual reemplazo para ocupar la Intendencia, si esto fuera necesario. “Las renuncias son ipso facto, y eso no ha ocurrido”, aseguró la vocera.

Diputado Rocafull
Por su parte el diputado Luis Rocafull, en contacto sostenido con www.aricamia.cl, manifestó la inexactitud de la publicación respecto a que estaría postulando a la seremi de la Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña, indicando que: “No hemos postulado a nadie, es más, recién hoy (ayer en la mañana), me impuse de la posible renuncia del intendente regional, y mal podríamos hacerlo, cuando el cupo pertenece al PPD y Radicales, así como la gobernación pertenece a la DC”.

Nota de la Dirección:
Pese a las declaraciones emitidas por la seremi de Gobierno, www.aricamia.cl tuvo acceso a información indesmentible de la renuncia del intendente regional, antecedente que hizo llegar a los niveles centrales hace aproximadamente 10 días atrás y que el compromiso, era que esta se haría efectiva, una vez que se tuviera el nombre del reemplazante, lo que se desprende además en el penúltimo párrafo de la declaración de la seremi que textualmente indica: “Si el jefe del Gobierno Regional llegara a dejar el cargo, sería cuando existiere una alternativa de reemplazo factible y real”.

Respecto a lo desmentido por el diputado Rocafull, manifestamos que la información la hizo llegar uno de sus asesores directos, por lo que es digna de fe.