Vlado Mirosevic: Termoeléctrica arriesga caducidad de su autorización ambiental

Diputado Vlado Mirosevic
Diputado Vlado Mirosevic
“La Termoelectrica arriesga caducidad de su autorización ambiental”, así lo declaró el Diputado Vlado Mirosevic, quien comunicó que TERMONOR S.A., el titular del proyecto que pretende instalar una termoeléctrica en el Cerro Chuño, no ha logrado acreditar ante la autoridad ambiental una voluntad seria de ejecutar el proyecto. Sobre TERMONOR S.A. pesaba la carga de presentar antes del 26 de Enero las gestiones mínimas que acreditaran el inicio de la ejecución del proyecto so pena de caducar la autorización ambiental.

Sin embargo, la empresa solamente informó la realización de gestiones y la celebración de contratos pero ninguna construcción o ejecución material destinada a iniciar efectivamente sus actividades. Ahora corresponde a la autoridad ambiental calificar si las gestiones permiten acreditar el inicio de la ejecución del proyecto. Si concluye negativamente, deberá caducar la autorización ambiental.

Mirosevic finalmente señaló: “Además del recurso de protección que presentamos en conjunto con el Senador Horvath y un grupo de ariqueños afectados, continuaremos atentos fiscalizando la tramitación que sigue su curso ante la autoridad ambiental. Nos parecería muy raro que la autoridad ambiental autorice a la empresa en circunstancias que no ha logrado iniciar la construcción material de la obra”.