Vlado Mirosevic por MegaPuerto: “todo presidenciable que pise tierra ariqueña tiene que prometer su construcción”

Diputado ariqueño Vlado Mirosevic

Como un proyecto clave para el futuro económico de la región, calificó el diputado regionalista Vlado Mirosevic la construcción del MegaPuerto en el sector norte de la ciudad.

El parlamentario propuso que todas las fuerzas políticas de la XV región, exijan a sus respectivos candidatos presidenciales que “al pisar tierra ariqueña comprometan la construcción del MegaPuerto en el sector norte, durante el próximo gobierno. Esto debe ser una demanda transversal de toda Arica, pudiendo tener diferencias en otros temas, pero en esto no nos podemos perder y tenemos que enfrentar a los candidatos presidenciales con unidad”.

Mirosevic afirmó que la región necesita de este proyecto de infraestructura portuaria, debido a que “una de nuestras vocaciones es ser una plataforma logística, debido a que estamos emplazados en el centro de Sudamérica”. Mirosevic además agregó “el actual puerto quedó chico, la carga en los últimos años ha aumentado muchísimo y la ciudad necesita de un nuevo puerto que se asuma la carga del corredor bioceánico”.

Finalmente Mirosevic dijo que emplazar el puerto en el sector norte puede ayudar a descongestionar el centro de la ciudad y transformar la actual infraestructura en un puerto turístico.