Viviendas de 26 familias de Barrio Río San José cuentan con nuevos techos

A través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Minvu, 26 familias de la Poblaciones Rosa Esther y Arica Uno, mejoraron sus condiciones de seguridad y habitabilidad al interior de sus hogares, con el recambio total de la estructura de sus techumbres con presencia de material asbesto cemento.

Para el cierre del programa en el sector, los vecinos organizaron una celebración en unas de las viviendas beneficiadas.

Maria Eugenia Baeza, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Río San José comento que “era un anhelo de los vecinos contar con estas obras en sus viviendas que no contaban con reparaciones por cerca de 50 años, trabajos que los vecinos no hubiesen podido costear en su totalidad, sin la ayuda de este beneficio”.

Por su parte la seremi del Minvu, Claudia Bustos manifestó que “hemos concretado un proyecto demandado por las familias del sector, quienes postularon a este beneficio que permitió la reposición total de sus techumbres, las cuales estaban afectadas por plagas y contenido de asbesto cemento en sus cubiertas, mejorando considerablemente la calidad de vida de 26 familias al interior de sus hogares”.

Además de las 26 familias del Barrio Río San José, 51 familias del Barrio Alborada en el sector norte de la ciudad, también fueron beneficiadas con este mejoramiento, siendo en total 77 familias las que resultaron beneficiadas, a través de esta iniciativa que tuvo una inversión total por sobre los 23 millones de pesos.