Viernes y sábado Primer Festival Internacional de Artes Escénicas de la Macro Región Andina

mareaLa primera versión del Festival Internacional de Artes Escénicas de la Macro Región Andina (MAREA) será durante el viernes 27 y sábado 28 de febrero en la Plaza Bonilla, ubicada frente al original Liceo Artístico, ubicado en la Población Juan Noé de la ciudad de Arica.

Durante las dos jornadas, vecinos del sector y toda la comunidad de Arica y Parinacota, se podrán deleitar con teatro, música y danza a partir de las 21 horas ambos días.

Los artistas que se encontrarán en el primer MAREA son: Grupo-Taller de Teatro Más de Nosotros (Tacna-Perú), Samuel Morales y Cía. (Arica), Méndiga Banda (Arica), Agrupación En la Cuerda (Alto Hospicio), Pablo Barra (Concepción), Compañía de Teatro El Limbo (Cochabamba, Bolivia). Además contaremos con las presencia de dos editoriales ariqueñas, Cinosargo y La Liga de la Justicia, quienes expondrán y tendrán libros a la venta.

MAREA nace teniendo claridad de “la oportunidad para el desarrollo y convergencia cultural y artística, dado que facilita totalmente la conexión y el intercambio de productos culturales del norte de Chile con el Sur del Perú, el cordón central de Bolivia y el noroeste de Argentina, configurándose un punto estratégico para el desarrollo de iniciativas de alto impacto”.

Dentro de los objetivos planteados por la producción general del festival se espera que MAREA se “transforme en una plataforma para difundir y promover en la región de Arica y Parinacota todos los trabajos artísticos desarrollados durante el año a nivel local e internacional con invitados nacionales e internacionales”, además de “incentivar el fácil acceso a las artes escénicas para la comunidad ariqueña rescatando espacios públicos”.

Todas las presentaciones son gratuitas y aptas para todo público.