Viernes 23 de septiembre: CGE avanza en plan de mantenimiento en el Valle de Azapa

Durante esta semana la empresa eléctrica CGE programó trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del valle de Azapa.

Este viernes 23 de septiembre, CGE programó entre las 10:00 y 16:00 horas trabajos de mejoramiento de la red eléctrica en el valle de Azapa que implica una interrupción de energía programada desde el kilómetro 0 (rotonda Azapa) hasta el final del valle.

Esta interrupción afectará a las calles Humberto Palza, El Olivar, Callejón Campo Verde, Guillermo Sánchez, Calle Nueva, Casablanca, Los Italianos, La Traviata, Ocurrica y Leonor, callejón Bellavista, Combarbalá, Las Gredas, Hualles y sus alrededores.

También la interrupción programada de energía ocurrirá en los sectores Cabuza, Cerro Blanco, Sobraya, Livilcar, Pan de Azúcar, Asentamiento 18 de Septiembre, Pago de Gómez, Poblado San Miguel, Colonia Juan Noé, Quebrada del Diablo, Sector El Ovallino y sus alrededores.

Todas estas obras que lleva adelante CGE forman parte de un proyecto de mejoramiento vial que ejecuta la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y que tienen por fin mejorar el acceso de la ruta A-27.

Por parte de CGE, el proyecto considera la modificación de más de mil metros de redes eléctricas, traslado de postación y también la construcción de instalaciones subterráneas. Todas estas modificaciones a la red tienen el objetivo de mejorar la accesibilidad desde y hacia al valle.

Estos trabajos ya están en desarrollo por parte de CGE en el valle de Azapa y continuarán avanzando en el transcurso de las próximas semanas. Es importante señalar que algunos de ellos requerirán interrupciones programadas de energía, que permitirán que el personal técnico pueda operar en forma segura en el sector.