Vibrante desfile de bomberos en honor al Día Nacional del Bombero Voluntario

bomberos_desfile_2016Autoridades regionales y público en general estuvieron presentes en el desfile realizado este domingo en honor del Día Nacional del Bombero Voluntario, su aniversario Nº 165, realizado en la Pérgola de las Banderas, una de las pocas instituciones en el mundo que presta servicios absolutamente gratuitos.

Previo al desfile, en que gallardamente se mostraron con sus colores distintivos los voluntarios de las diversas compañías locales, el superintendente Pablo Carrasco Berríos enfatizó su agradecimiento a la municipalidad por el aporte económico que cada año le otorga al Cuerpo de Bomberos.
“Nuestra municipalidad ha estado a la altura, ya que su aporte, sostenido y resuelto, ha sido el más alto de todos los años en términos de subvenciones”, señaló en sus palabras el superintendente de Bomberos.

Por su parte el alcalde Salvador Urrutia, destacó la profunda estima y respeto por todos ellos, quienes han hecho tanto y que incluso tienen mártires, en su servicio a la comunidad.
“Una enorme alegría de ver cómo la comunidad de Arica respeta y tiene un profundo afecto por sus bomberos. El desfile lo demostró. Una presencia multitudinaria de gente, muchos aplausos y muchas familias reunidas, un discurso muy sólido de su superintendente, don Pablo Carrasco, cuyas palabras en saludo a la municipalidad agradecemos por supuesto”, expresó el doctor Urrutia, quien condecoró en nombre de la municipalidad a dos bomberos sobresalientes, por años de servicios.