Viaje en el tiempo: Adultos mayores montaron muestra de autos clásicos en el centro de Arica

Intendente Roberto Erpel asistió a esta actividad enmarcada en el Mes del Adulto Mayor.

Un verdadero viaje en el tiempo llevaron a cabo ciento veinte adultos mayores de clubes de Arica, a través de una muestra de automóviles clásicos y trajes antiguos, realizada en el frontis de la catedral San Marcos.

La actividad, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor con motivo del Mes del Adulto Mayor, contó con la presencia del intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel; la seremi de Desarrollo Social, Macarena Vargas; y el coordinador regional del Senama, Neil Castillo.

Además, la jornada se desarrolló con el apoyo de los clubes “Automóviles Antiguos” y “Autos Clásicos” de Arica.

El intendente Roberto Erpel felicitó a los adultos mayores por esta iniciativa, señalando que “son ellos los que construyeron nuestra Región de Arica y Parinacota” y manifestó que “en el gobierno que encabeza nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos viendo la vejez, no como un problema, sino como una oportunidad”.

Entre los vehículos de la exhibición destacaron tres Ford (uno de 1928 y dos 1930), un Overland Willys Whippet de 1925 y varios modelos de Chevrolet (Bel Air 1953, Camaro 1968, Malibú 1977 y tres Chevy Nova 1977).

Esta actividad además se enmarcó en el programa Adulto Mejor de la Primera Dama Cecilia Morel.

El pasado 1 de octubre la ONU celebró el Día Internacional de las Personas de Edad, por ello, octubre se considera el Mes del Adulto Mayor.

La Región de Arica y Parinacota cuenta en la actualidad con más de 34 mil personas mayores de 60 años. Solo en Arica hay 182 clubes de adultos mayores, tres uniones comunales y cerca de 5 mil adultos mayores organizados.

Este año 2019 la ONU ha enfocado esta fecha en la temática: “Viaje hacia la igualdad de edad”, que busca hacer frente tanto a las desigualdades que afrontan actualmente las personas mayores, como prevenir las formas de exclusión que surgirán en el futuro.