Vertedero municipal funciona en perfectas condiciones de salubridad: No vuela ni una mosca

Concejales Miriam Arenas y Jaime Arancibia en visita inspectiva al vertedero municipal.

Con maquinarias compradas con recursos municipales, personal del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), mantiene el lugar en óptimas condiciones.

Gratamente impresionados quedaron los concejales Miriam Arenas y Jaime Arancibia, luego de inspeccionar el estado en que se encuentra el Vertedero Municipal, calificando de impecable el trabajo que en ese lugar desempeñan los funcionarios municipales, quienes diariamente compactan 200 toneladas de basura domiciliaria, escombros y desechos sólidos, en las canchas ubicadas en el sector de Quebrada Encantada.

“Es increíble, pero en el vertedero no vuela una mosca. Se nota que apenas llegan los camiones con la basura se empiezan a rellenar las canchas. El lugar está tan parejo que se podría jugar un partido de fútbol”, destacó la concejala Miriam Arenas.

Está impecable
En tanto, el concejal Jaime Arancibia, dijo que ahora que se trabaja con maquinas municipales el arreglo de éstas es más expedito. Agregando que “nos hemos dado cuenta de que el Vertedero Municipal está impecable”.

Otro que destacó la compra de las maquinarias, fue el administrador del Vertedero Municipal, José Pérez, quien al respecto dijo gracias al cargador frontal, al buldócer, a la excavadora y a los dos camiones tolva que fueron adquiridos con recursos municipales, hoy podemos mantener este lugar en óptimas condiciones”.

Importante es recordar que la concejala Miriam Arenas, impulsó la compra de las maquinarias que en la actualidad son utilizadas en el Vertedero Municipal, terminando así con el arriendo de estos importantes instrumentos de trabajo.