Ventriloquia, comic y animación nuevos talleres del Centro de Creación Arica

Melón y Melame. Foto de referencia
Melón y Melame.
Foto de referencia
Comenzó el 2° Ciclo de Laboratorios Creativos que contempla cursos totalmente gratuitos para niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años.

Las actividades en el Centro de Creación Arica no paran. Acaban de terminar los talleres especiales de vacaciones de invierno e inmediatamente se dio inicio al 2° Ciclo de Laboratorios Creativos que contempla la realización de cursos gratuitos para niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años en arte, cultura, tecnología y medio ambiente.

En el ámbito artístico se están realizando talleres en ventriloquía, pintura sobre cobre, teatro con identidad cultural, cerámica, hip hop, danza, percusión afrodescendiente, malabarismo y construcción de máscaras.

En ciencia tenemos cursos de trasmisión de ondas a través del espacio, creación de sonido para teatro, experimentos visuales a través de técnicas plásticas y creación y construcción de instrumentos musicales.

Por su parte, en sustentabilidad nos encontramos con laboratorios para construir títeres con material reciclado, descubrir tu mundo interior a través del arte, poner en valor la identidad personal a través del diseño de vestuario, crear una maestranza de energía sustentable y un taller de gráfica experimental sustentable.

Finalmente, en tecnología tenemos cursos de animación en stop motion, video documental, micrometrajes experimentales, fotografía e ilustración, comic y animación.

Más de 20 talleres totalmente gratuitos que se encuentran en período de inscripción en el Centro de Creación Arica, ubicado en el pasaje Sangra 357 a pasos del paseo 21 de mayo.