Veinticinco medallas obtuvieron los jóvenes deportistas, pertenecientes a las Escuelas “América”, “Comandante Juan José San Martín”, “Humberto Valenzuela”, “Republica de Israel” y “Subteniente Luis Cruz Martínez”.
El deportista más destacado de la Academia de Gimnasia Artística del DAEM, fue Renato Méndez, de ocho años de edad, estudiante de la Escuela D-17 “Comandante Juan José San Martín”, quien obtuvo seis medallas de oro y una de plata. Otro sobresaliente deportista del DAEM, fue Claudio Oyanedel, también con ocho años de edad, estudiante de la Escuela D-4 “Republica de Israel”, quien destacó con dos medallas de plata y dos de bronce.
El profesor de Extraescolar y Encargado del Gimnasio del DAEM-Arica, Pedro Quisber, explicó cómo se prepararon los jóvenes deportistas para obtener los triunfos: “Este es un esfuerzo personal, de cada alumno y apoderado, producto de un trabajo sistemático en el tiempo. Estamos hablando de horas de entrenamiento, de lunes viernes, muchas veces de lunes a domingo, según la competencia. Muy contento y creo que más contentos los papás por los logros de sus hijos”.
La Escuela de Gimnasia Artística del DAEM-Arica, cuenta con 40 alumnos de kínder a cuarto medio, formándose en las diferentes disciplinas de este deporte artístico, como suelo, anillos, arzones, barra fija, paralela entre otras áreas.