Veinticinco medallas trajeron del Campeonato de la Copa AutoClub de Antofagasta estudiantes del DAEM

Alumnos medallistas del DAEM
Alumnos medallistas del DAEM
Estudiantes de la Escuela de Gimnasia Artística del DAEM-Arica, trajeron medallas de oro, plata y bronce, tras participar en el Campeonato de la Copa AutoClub de Antofagasta, la cual se llevó a efecto la semana pasada los días 26, 27 y 28 de junio.

Veinticinco medallas obtuvieron los jóvenes deportistas, pertenecientes a las Escuelas “América”, “Comandante Juan José San Martín”, “Humberto Valenzuela”, “Republica de Israel” y “Subteniente Luis Cruz Martínez”.

El deportista más destacado de la Academia de Gimnasia Artística del DAEM, fue Renato Méndez, de ocho años de edad, estudiante de la Escuela D-17 “Comandante Juan José San Martín”, quien obtuvo seis medallas de oro y una de plata. Otro sobresaliente deportista del DAEM, fue Claudio Oyanedel, también con ocho años de edad, estudiante de la Escuela D-4 “Republica de Israel”, quien destacó con dos medallas de plata y dos de bronce.

El profesor de Extraescolar y Encargado del Gimnasio del DAEM-Arica, Pedro Quisber, explicó cómo se prepararon los jóvenes deportistas para obtener los triunfos: “Este es un esfuerzo personal, de cada alumno y apoderado, producto de un trabajo sistemático en el tiempo. Estamos hablando de horas de entrenamiento, de lunes viernes, muchas veces de lunes a domingo, según la competencia. Muy contento y creo que más contentos los papás por los logros de sus hijos”.

La Escuela de Gimnasia Artística del DAEM-Arica, cuenta con 40 alumnos de kínder a cuarto medio, formándose en las diferentes disciplinas de este deporte artístico, como suelo, anillos, arzones, barra fija, paralela entre otras áreas.