Vecinos y vecinas contentos con nueva iluminación led para sus pasajes y plaza comunitaria

Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola aprovechando la buena iluminación para tomarse una selfie con los vecinos del sector.

Con alegría la comunidad de las poblaciones Rosa Esther, Fresia y Carlos Condell, recibieron la nueva iluminación en su primera etapa, recuperando espacios para la familia y comenzando el sueño de la plaza comunitaria.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, junto a autoridades regionales y el equipo municipal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, participaron de la inauguración de las nuevas luminarias LED, localizadas en el perímetro de Santa María, Juan Antonio Ríos, Alejandro Azolas y Rómulo Peña.

La ejecución del proyecto es parte del programa de “Mejoramiento del Deficiente Sistema de Iluminación”, que favoreció a dichas poblaciones, dejando la inseguridad, como sólo es un recuerdo, transformando una población en penumbras, en un sector iluminado, más seguro, familiar y de los pobladores.

El jefe comunal se mostró contento por el importante paso, que la iluminación significa para combatir la delincuencia: “una plaza, calle y pasaje oscuro, es un espacio que le regalamos a los delincuentes, nosotros tenemos que combatir eso, las calles iluminadas es un espacio que les regalamos a los vecinos, a que suelten el televisor y el computador, que los niños jueguen en las calles, y que los vecinos conversen en las calles, es lo que estamos buscando”, destacó.

La comunidad de la población Fresia, agradeció la visita de la autoridad comunal, y presentaron su nueva plaza comunitaria iluminada, que poco a poco, irá tomando fuerza con el trabajo de los pobladores.

La vecina de la Población Fresia, Alejandra Vega Munizaga, orgullosa, presentó al alcalde la plaza comunitaria: “nos juntamos entre todos los vecinos, utilizamos nuestro abono ecológico, y la iluminación nos ha venido fantástico, es soñado, porque no lo teníamos, quiero agradecer al alcalde, que nos proporcionó la iluminación, porque no existía, la cámara que se instaló, y toda la preocupación e interés de él, nosotros quisimos recuperar esta área y ustedes pueden observar toda la recuperación”, señaló.

Por su parte el dirigente y presidente, de la Junta de Vecinos Nº22 “Tarapacá”, Luís Jiménez, valoró el cambio, que hoy permite empoderar las calles de los vecinos y vecinas: “esto lo estábamos esperando hace mucho tiempo, la seguridad nos restringía, ahora podemos salir a disfrutar, a conversar con el vecino, los niños pueden salir a jugar, eso antes estaba prohibido para todos por la oscuridad, pero la gente está muy contenta”, subrayó.