Vecinos y autoridades inspeccionaron avance de obras de EMPART V

El director regional del SERVIU, arquitecto Juan Arcaya junto a vecinos del sector, inspeccionan el avance de las obras del condominio.

260 departamentos beneficiados

Un 45% de avance presentan las obras del Condominio Social Empart V, emplazado en la Población Raúl Silva Henríquez. Así lo constataron los vecinos, dirigentes y autoridades que durante esta mañana inspeccionaron las obras que contemplan 260 departamentos y beneficiará a más de mil personas, a través del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La visita inspectiva contó con la presencia de la seremi de la cartera, Claudia Bustos Carpio y el director de SERVIU, Juan Arcaya Puente; además de vecinos del conjunto habitacional que durante el recorrido destacaron el avance de las obras y futuros proyectos a desarrollar.

La vecina Maria Campaña Ugalde presidenta junta vecinal Empart V explicó que “estamos muy contentos con el proyecto, porque nos ha entregado un importante apoyo al condominio. Yo vivo más de 40 años acá y no habíamos tenido mejoras significativas y estábamos metidos en la tierra. Ahora nos cambiará la calidad de vida enormemente”.

El programa de mejoramiento representa una inversión superior a los 600 millones de pesos y contemplan el mejoramiento de estacionamientos (pavimentación y adoquines), el sistema de Hidropack, instalación de luces de emergencia y contenedores de basura.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, explicó que este programa está destinado a mejorar la calidad de bienes comunes en condominios sociales que producto del tiempo se ven deteriorados, es el caso del proyecto Chinchorro Norte – primera etapa Empart V, que fue construido el año 1976, y cuyas obras significan revitalizar el sector a través de obras demandada por sus vecinos y vecinas.

Por su parte del director de SERVIU, Juan Arcaya, afirmó que se trata de una millonaria inversión en donde los vecinos y vecinas acompañan el proceso en todas las etapas, desde que se prioriza y define la obra que demandan, hasta la postulación al subsidio y la ejecución de la misma. Enfatizó que el Ministerio tiene por eje construir en conjunto y de acuerdo a las reales necesidades de comunidad, aspectos que se conjugan en este programa.

MÁS CONDOMINIOS
Cabe destacar que a este proyecto, se suma, el condominio “Desarrollando un Futuro” emplazado en Av. Linderos. Trabajos que involucrarán la construcción de accesos peatonales al interior del condominio, iluminación LED, zonas de juegos infantiles y máquinas de ejercicio, además de sombreaderos que beneficiaran a 128 familias con una inversión de 246 millones aproximados.

Ambos corresponden al Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales cuyos nuevos llamados son en junio y agosto, pudiendo obtener más información en www.minvu.cl o bien directamente en oficinas del MINVU, Sotomayor 216.