Vecinos recuperan la vida de barrio con bingo

La actividad contó con la participación de niños, niñas, jóvenes, y personas mayores, que al aire libre, disfrutaron del encanto que encierra la vida de barrio.

El ¡norte 32! ¡Bote 40! ¡Gato 59! Y la ¡isla 26! Se escucharon claros y fuertes en el paseo peatonal “Manuel de Salas, donde los vecinos y vecinas de la población Tierras Blancas y la Oficina Municipal de Enlace Norte, organizaron un espectacular Bingo Comunitario con grandes premios, música en vivo, cositas ricas para degustar, y por supuesto, mascarillas y alcohol gel para espantar al Covid-19.

En la jornada amenizada con canciones interpretadas por Miguel Alejandro, los suspiros, aplausos y risas, no se hicieron esperar, sobre todo, cuando el alcalde Gerardo Espíndola, quien estuvo a cargo de cantar los números del bingo, les contó a los presentes que su abuelita se refería al número 8, como el “ojal de la burra”.

Espíndola cumple
Al término de la entretenida jornada, la presidenta de la Junta Vecinal Villa del Mar, Sonia Manosalva dijo que “el alcalde es muy cercano a nosotros y cada vez que nos promete algo, nos cumple. Estamos felices porque disfrutamos de una actividad para todas las personas que vivimos en el sector”.

El alcalde Gerardo Espíndola dijo que para quitarles los espacios públicos a los patos malos y a las patas malas, el municipio seguirá organizando este tipo de actividades en diferentes poblaciones de Arica. De esta forma vamos a “recuperar esa buena onda y energía comunitaria que nos da la vida de barrio”.

Cabe destacar que, el bingo comunitario tuvo como escenario un espacio público que los vecinos de Tierras Blancas hermosearon con recursos del programa Presupuesto Participativo de la Muni Arica, y el lugar quedó tan bonito que los chiquillos del Centro Cultural El Tren transmitieron por redes sociales, una necesaria conversa con el alcalde de Arica.