Vecinos piden espacio público deportivo para “Las Llosyas”

En un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Arica, dirigentes de la comunidad rural buscan construir un espacio deportivo para niños y jóvenes del sector rural.

Recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los vecinos es el objetivo que persiguen los habitantes de “Las Llosyas”, quienes pretenden conseguir el apoyo de la Municipalidad de Arica para, a través de un proceso participativo, construir un proyecto que materialice una cancha polideportiva en el sector.

Por lo anterior el alcalde Gerardo Espíndola, llegó este domingo el lugar para reunirse con los vecinos y vecinas comprometiendo la visita de un equipo técnico del municipio que analice las propuestas planteadas y las consolide en un proyecto para buscar su financiamiento.

“Fue una visita que realizamos a petición del diputado Luis Rocafull para conversar con los vecinos para asumir compromisos que nos permita la construcción de equipamiento público, en seguridad y mejorar la convivencia entre vecinos”, dijo Espíndola .

En la misma línea, el diputado Luis Rocafull López, planteó que este es un sector que esta postergado en materia de obras de espacios públicos. “Por lo mismo gestionamos una reunión con el alcalde Gerardo Espíndola para que los vecinos puedan plantear sus problemáticas”.

En este aspecto, la comunidad de “Las LLosyas” aseguró que de materializarse este proyecto les devolverá a los vecinos, una vida en comunidad, ya que, con la construcción de espacios públicos en este espacio rural podrán reunirse y disfrutar de forma segura la vida barrial.