Vecinos felices con el estado de multicancha “Daniel Copaja” que quedó como nueva

Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, recorriendo la cancha Daniel Copaja.

Mucho más que agradecidos y contentos con la Municipalidad de Arica resultaron los pobladores de la junta vecinal Manuel Bulnes, luego de ver concluidas las obras del proyecto “Mejoramiento, reparación y habilitación del entorno Multicancha Daniel Copaja, Arica”, espacio deportivo que quedó como nuevo y que beneficiará a un basto sector poblacional.

En la oportunidad, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, visitó la remozada multicancha, la que cuenta con nueva carpeta de hormigón, mantención de los arcos, cierre perimetral, acceso universal, gradas de mampostería, iluminación led y jardineras.

Los trabajos fueron liderados por la Oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), por un monto que superó los 60 millones de pesos y que corresponden al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El alcalde Espíndola destacó la organización de los vecinos y vecinas del sector poblacional, los que gracias a su labor concretaron el sueño de una remozada multicancha, “estamos contentos, primero porque recuperamos una cancha, segundo consolidamos las aceras, y un área verde importante para este espacio y también la iluminación para evitar la delincuencia y las incivilidades, pero vemos que esto ha cambiado considerablemente”.

La dirigenta Rosa Vilca, secretaría de la Junta de Vecinos 10 “Manuel Bulnes”, manifestó su alegría por las obras concluidas, y el apoyo brindado por la Municipalidad para concretar este anhelado sueño, “es una obra muy anhelada por nosotros, esta canchita estuvo abandonada y sin luz por muchos años, era un lugar de miedo para los vecinos, en este momento es una bendición porque quedó muy bonita”.

Vilca realizó un llamado a los vecinos y vecinas para cuidar el recinto que fue convertido en un lugar de entretención y recreación que beneficia a niños, niñas, jóvenes y adultos.