Vecinos del Lider Arica dicen que les cuesta dormir e incluso planean irse del barrio

Roberto Erpel, intendente regional, conversando con los vecinos aledaños al Líder.

Intendente Erpel visitó a familias del sector donde todas las noches ocurren incidentes tras la contingencia social.

Miedo, inseguridad, insomnio, sensaciones que nunca habían vivido en los 30 años que tiene su barrio. Un resumen de lo que están sufriendo las familias del sector cercano al supermercado Lider de la avenida Diego Portales, uno de los puntos donde por las noches ocurren incidentes e intentos de saqueo desde que comenzó la actual contingencia social.

Los vecinos fueron visitados por el intendente Roberto Erpel, a quien le manifestaron cómo les ha cambiado la vida las últimas semanas y las acciones que han debido tomar como comunidad.

“Todos los días converso con los vecinos, principalmente con los adultos mayores, quienes me cuentan que están durmiendo mal, que están sufriendo, intranquilos. Otras personas me dicen que tienen que organizar su vida para evitar salir en la tarde-noche, llegar más temprano a sus casas. Nosotros estamos organizados con alarmas comunitarias y otras estrategias”, explicó el presidente de la junta vecinal 31 Los Palmitos, José Alvarado.

Rolando Bernal, vecino del sector, cuenta que incluso “he pensado en irme a vivir a Tacna con mi familia. Hemos perdido la tranquilidad y ya estamos aburridos. Todos sabemos que son solo delincuentes, que sólo quieren destruir, que no tienen nada que ver con el movimiento y han logrado desvirtuarlo”.

El intendente Erpel sentenció que “hemos estado con dirigentes gremiales, con asociaciones, con las pymes, pero también queríamos estar con las familias, con los adultos mayores, que no la están pasando bien. No es justo lo que les está pasando, así que los estamos acompañando y coordinando acciones para ver cómo vamos recuperando su tranquilidad y normalidad en el diario vivir”.