Vecinos del conjunto habitacional “Desarrollando Futuro” plantean sus inquietudes a las autoridades

intendenta_reunion_vecinosVecinos y vecinas del conjunto habitacional “Desarrollando Futuro”, sostuvieron una importante reunión con la intendenta (s) gobernadora de Arica, Andrea Murillo Neumann, a fin de plantear sus inquietudes y buscar soluciones en conjunto.

Marco Antonio Soto Agüero, presidente de la junta vecinal “Desarrollando Futuro”, manifestó que “el hecho que haya venido la intendenta fue súper bueno, porque pudimos exponerle caso a caso lo que queríamos y ahora tenemos que esperar, pero tenemos fe que nos van a resultar porque es un tema importante de seguridad y hermoseamiento para nuestro entorno”, indicó el dirigente.

La autoridad regional asistió a la reunión junto a la seremi de deportes Amanda Sotomayor; la subdirectora del Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica, Paola Maureira; el delegado municipal norte, Jorge Díaz y los directores regionales de Fosis, Orlando Céspedes; Serviu, Juan Arcaya y los representantes de Sercotec e Injuv.

La intendenta (s) Andrea Murillo, expresó en la oportunidad que “Lo que nosotros queremos hacer es un despliegue territorial en conjunto con los servicios públicos y la municipalidad y demostrarle a los vecinos que las autoridades en forma coordinada y unidas vamos a sacar a Arica adelante”.

Asimismo aseguró que “la idea es que las directivas y la comunidad vayan con sus proyectos en mano para, en conjunto con los servicios públicos y la municipalidad, vayamos resolviendo las inquietudes que presenta cada una de ellas”, señaló Murillo.

Dentro de los planteamientos de los asistentes se cuenta la posibilidad de mejoramiento del entorno y pavimentación del conjunto habitacional, la construcción de juegos infantiles y máquinas de ejercicios. Otro de los temas fue la postulación a emprendimientos por parte de los vecinos a los programas que maneja Fosis y Sercotec, para ello se realizará una reunión en conjunto entre ambos servicios y los residentes del conjunto habitacional “Desarrollando Futuro” en fecha por definir.

Por su parte, los vecinos y vecinas se mostraron entusiasmados con los planes que están realizando, como es el caso del Proyecto Mejoramiento del Entorno y Pavimentación del conjunto habitacional.