Vecinos de Valle Hermoso contarán con más seguridad en Ruta 11 Ch

Seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres visitó sector bajo del valle de Lluta comprometiendo infraestructura vial para dar mayor seguridad a peatones y conductores.

vecinos_valle_hermosoParaderos, más señalética y fiscalización a los accesos de los estacionamientos para vehículos de carga en la Ruta Internacional 11 Ch Arica-Tambo Quemado, comprometió el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con los vecinos del sector Valle Hermoso en la parte baja del valle de Lluta.

Los compromisos fueron anunciados por el secretario regional ministerial de esta cartera, Jorge Cáceres y por el director regional de Vialidad, Christian Vásquez, tras reunirse en el sector con la presidenta de la Junta de Vecinos de Valle Hermoso, Pamela Lara.

Luego de recorrer el tramo del kilómetro 3 y medio de la Ruta 11 Ch, el seremi señaló que acudió al lugar, para cumplir con el compromiso suscrito por el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana con los vecinos de la parte baja del valle de Lluta, de impulsar medidas para que el tránsito de peatones y conductores sea más seguro por la carretera internacional.

“Estamos trabajando en una mesa público-privada con los vecinos del valle de Lluta, para hacer más segura la Ruta 11 Ch. El MOP aportará con infraestructura que responderá a lo que ellos necesitan, incorporando paraderos en sitios claves donde se concentra población y también reforzará la señalética. También fiscalizaremos el uso de la faja fiscal, especialmente a aquellos estacionamientos que no tienen regularizados sus accesos a la ruta. La idea es que el tránsito fluya a una velocidad razonable y los virajes se hagan en las condiciones más seguras posibles”, indicó Cáceres.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos de Valle Hermoso, Pamela Lara valoró que autoridades del MOP decidieran visitar el sector, para atender las necesidades de los pobladores. “Tenemos mucha demanda de señalética desde el kilómetro 1 hasta el 5. Lo que vemos hasta ahora, es una buena disposición de las autoridades para implementar las soluciones que necesitamos. Lo que esperamos es que se cumplan, ya que esto evitará que ocurran nuevas muertes por la imprudencia de los conductores que transitan por acá a mucha velocidad”, indicó.