Vecinos de Saxamar recibieron 4 millones y la certificación del Proyecto “Warminaka

desarrollo_social_warminakaCon alegría y distinción, vecinos y vecinas de la Unidad Vecinal N°11 San José de Saxamar, recibieron la certificación del Proyecto denominado “Warminaka- Contra la Pobreza, Equipamiento y Capacitación de Emprendimiento; iniciativa presentada al Fondo “Chile de Todas y Todos, 2014” del Ministerio de Desarrollo Social.

Para compartir los logros alcanzados por la comunidad, llegó hasta la localidad precordillerana en representación del intendente regional, el gobernador de Parinacota Roberto Lau; el director de Senama, Orestes Echarri, quien lo hizo en representación del seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, y la directora de Conadi, Carmen Tupa.

El proyecto, que tiene como objetivo central combatir la desigualdad y la pobreza, alcanzó un monto de 4 millones pesos, más un aporte de la propia Junta de Vecinos de 450 mil pesos y fue ejecutado durante cinco meses.

La adjudicación de los fondos les permitió, según Olivia Subieta, presidenta de la Junta de Vecinos de Saxamar, equipar la sede comunitaria con utensilios de cocina, horno, amasadora, moledora de carne, licuadora y vajilla, las que serán utilizadas en la preparación de alimentos con productos típicos de la zona.

Además, adquirieron una máquina de costura y bordados, que les permitió confeccionar sus vestimentas de trabajo y la mantelería necesaria para una mejor presentación de sus productos.

“Hemos trabajado con mucha dedicación para sacar adelante este proyecto, y hoy agradecemos a la Pachamama al ver con orgullo el fruto del esfuerzo de toda la comunidad de Saxamar. Continuaremos avanzando en formalizar nuestro emprendimiento para comenzar a participar en ferias turísticas que se realicen en la región”, indicó Olivia Subieta.

En representación del intendente, el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, felicitó a los vecinos y vecinas de la localidad de Saxamar, por motivarse a presentar proyectos en beneficio de la comunidad.

“Vemos en ustedes un ejemplo de superación y organización, donde cada uno, entregó lo más valioso de su sabiduría y experiencia para llevar a cabo este emprendimiento; sólo los instó a continuar desarrollando nuevas iniciativas a través de los fondos concursables y la oferta pública que tiene el gobierno”, señaló.