Vecinos de Río San José participan en clases de baile entretenido, pilates y entrenamiento funcional
Con la finalidad de promover la actividad física y vida saludable en el barrio Río San José, comenzaron clases de baile entretenido, pilates y entrenamiento funcional para los vecinos y vecinas del sector. La actividad se enmarca en el plan de gestión social que el Programa Quiero Mi Barrio se encuentra realizando en el sector y que en esta oportunidad contempla el trabajo intersectorial junto al Instituto del Deporte, destinado a potenciar la actividad física durante los próximos meses.
Los interesados pueden dirigirse a la Junta de Vecinos n 22 Diego Portales a fin de inscribirse para participar de las 8 clases que se entregan los martes y jueves desde las 19:00 a 21:00 horas, así lo explicó Rene Hernández, Gestor Territorial del Instituto Nacional del Deporte. Agregó que se trata de una iniciativa que se repetirá en otras juntas de vecinos como parte del programa “Deporte en los Barrios”.
El profesional explicó que la iniciativa está enfocada a un público de 29 a 59 años, que son personas que generalmente no practican mucha actividad física, aclarando que se detectó un alto grado de sedentarismo en este segmento. Por ello se espera tener una buena acogida y que la comunidad tome conciencia de la importancia de la actividad física en su vida diaria.
Por su parte, la profesional del Programa Quiero Mi Barrio de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Renata Herrera hizo un llamado a los vecinos y vecinas de Borde Río San José, en especial a las poblaciones Nueva Imperial, Fresia y Libertad a ser parte de este taller de deporte en tu barrio. Aclaro que se trata de una alianza estratégica que permite trabajar en los sectores intervenidos por el programa, aportando con recursos demandados por los propios vecinos.