Vecinos de población Jallalla participaron en taller deportivo y recreativo

Durante las clases hicieron actividad física al ritmo de diferentes estilos musicales.

Como una iniciativa positiva que les permitió compartir y conocer a sus vecinos y vecinas y más aún, sentirse más activos, con más ánimo y felices, fue catalogado por quienes asistieron al “Taller deportivo, recreativo para adultos y adultos mayores de la Junta Vecinal Jallalla, de la Unidad Vecinal N°39”, financiado con el 6% FNDR Deporte 2019, del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

El proyecto permitió que 28 vecinos/as de la población Jallalla ubicada en el sector norte de Arica, participaran dos veces a la semana y durante 4 meses, a las clases de gimnasia, práctica de ejercicios y baile entretenido, realizado en la sede vecinal. El proyecto consideró la compra de vestimenta deportiva (poleras y buzos) como también la implementación de balones y bastones de gimnasia, que fue utilizado durante las jornadas del taller. Además en cada jornada, a cada asistente se le entregó su respectiva colación saludable.

La presidenta de la Junta Vecinal Jallalla, de la Unidad Vecinal N°39, Juana Corrales Montealegre manifestó que “la verdad que estoy muy contenta, porque ha dado muy buenos frutos, muy buen profesor, buena coordinadora y más aún porque las personas han aprovechado mucho este espacio”.

La dirigente agregó que “el desarrollo de este proyecto ha permitido compartir, ha sido de comunión y las personas están contentas e incluso quieren que sigamos con este tipo de iniciativas y hacer otro proyecto, para continuar con ello, ya que ha tenido muy buena acogida”.

El monitor deportivo y quien realizó las clases, Omar Mena Abreu destacó el compromiso de quienes participaron. “Fue muy importante la responsabilidad y el entusiasmo demostrado por quienes asistieron a las clases, la alegría, la energía y la disposición de pasarlo bien y ser felices compartiendo en el baile y en la actividad física, que se realizó con los implementos de gimnasia, al ritmo de diferentes estilos musicales”.

El monitor deportivo agregó que durante el taller, se realizaron una secuencia de ejercicios para potenciar en los participantes su coordinación, equilibrio, movilidad, postura, desplazamiento, como también fortalecer la fuerza en manos, brazos y abdomen.

Participantes del taller
Respecto al desarrollo del taller deportivo y recreativo, una de las vecinas de la población, Gustavina Jofré (77 años) afirmó que “para mí fue muy especial y bueno porque me gustó harto y me ha hecho muy bien, mi cuerpo, mis huesitos están mejor, estoy más sanita y me encanta venir y me gustaría que esto nunca se acabara”.

Asimismo, la vecina Eufrasia Blanco (54 años) dijo que “este taller me gustó bastante, soy diabética e hipertensa y tengo que estar en movimiento y me gustó harto participar. Me gustaría que se sumara más gente. Me sirvió harto para relajarme y para estar más activa y ojalá que para el próximo año sigan existiendo más clases”.

Por su parte, la vecina Silvana Pinazo afirmó que “el taller fue súper bueno porque sirve para tener el cuerpo activo y ojalá que no se pierda y que sea más seguido”.

En tanto, la vecina Yolanda Berríos (76 años) expresó que “el taller me encantó porque uno se relaja, se divierte y hace bien para el organismo, porque se mantiene activa y al menos yo que vivo sola, necesito un espacio para hacer ejercicios y poder hacer mejor mis cosas. Fue un espacio para compartir y ojalá que siga esto mucho tiempo más”.

Además, la vecina Alicia Cuadra acotó que “fue muy bueno y nos sirve harto para que personas que tenemos más de 60 años, podamos hacer bastante ejercicios y sentirnos bien, con más animo de estar haciendo actividad física. Me gustaría que siga este proyecto que hicieron, ya que también sirvió para relajarse y compartir con otras personas”.

Este taller se desarrolló a través de un Proyecto financiado con fondos del FNDR del Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional de Arica y Parinacota. Actividades gratuitas para la comunidad.