Vecinos de población Flor del Inca diseñan su primera plaza funcional

Con lápiz y papel en mano, un grupo de vecinos del sector norte de nuestra comuna, trabajan en el diseño de la plaza que la Municipalidad de Arica construirá en la población Flor del Inca.  En la jornada de participación ciudadana organizada por el Programa de Movilidad Urbana, las familias presentes establecieron las características del futuro bien de uso público.

En la propuesta inicial destaca un inédito sistema de ciclovías que les permitiría a los más pequeños aprender a andar en bicicleta de manera segura, y alejados de los autos que transitan por el lugar.

Felices y sorprendidos

“Estoy muy emocionada porque después de muchos años de lucha nos están tomando en cuenta como junta vecinal. Estoy sorprendida y feliz que nos hayan presentado un bosquejo de lo que podría llegar a ser nuestra plaza”, expresó la vecina María Araya.

La presidenta de la junta vecinal 76, Rosa Sánchez, dijo que su población está abandonada y que el sector donde se construirá la plaza es ocupado por una numerosa cantidad de familias.

Cabe destacar, que la futura plaza de la población Flor del Inca, contaría con senderos de hormigón de tres metros de ancho, para hacer más expedito el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida; áreas deportivas, máquinas de ejercicio, juegos infantiles, iluminación y áreas verdes.