Vecinos de Población Ampliación Chile cuentan con nuevo espacio público

Años de espera se vieron coronados con la inauguración de las obras de mejoramiento de “Plaza Italia”, realizada durante esta jornada y encabezada por las autoridades regionales, quienes junto a las dirigentes y vecinos del sector dieron por inaugurada las obras de este nuevo espacio público.

El proyecto desarrollado por la Municipalidad de Arica, significó una inversión superior a los 100 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del decreto supremo 27 del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del Minvu.

En la ocasión el seremi de Vivienda, Francisco Vallejo, destacó la relevancia del mejoramiento de estos espacios públicos destinados para el encuentro y esparcimiento comunitario. “Con la entrega de estas obras, concretamos el sueño de los vecinos del sector que anhelaban un espacio público de calidad, consolidando un espacio que por años estuvo abandonado, dotándolo de infraestructura urbana y equipamiento de alto estándar con accesibilidad universal”.

A su vez el delegado Presidencial Roberto Erpel, indicó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos contentos, porque entregamos un espacio público de calidad y con el mejor standard para la comunidad de este sector”. En la misma línea, indicó que la posibilidad responde al trabajo conjunto de servicios públicos y la comunidad del sector, destacando la labor de la dirigenta Ketty Rojas. “Una necesidad de vecinos y vecinas que durante años requerían de una plaza para recuperar el encuentro comunitario y la vida de barrios. Una plaza para la vida en familia, que refuerza la identidad del barrio”.

Por su parte el presidente del Club Deportivo Manchester, Alejandro Gonzalez y en representación de la comunidad comentó que lo lindo es ver como nuestra participación y trabajo en conjunto con la junta vecinal termina en una hermosa plaza, que vendrá a dar una nueva vida al barrio, donde ya vemos niños jugando con sus padres y eso nos tiene muy orgullosos.

El director de Serviu, Francisco Meza, indicó que “este proyecto se inscribe dentro del llamado en condiciones especiales para desarrollo de proyectos de Equipamiento Comunitario Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, seleccionado por nuestro Ministerio. Su diseño consideró zonas de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, áreas verdes, sombreaderos, pavimentos, espacios de circulación peatonal y mobiliario urbano, incorporando aspectos de accesibilidad universal, indicó el titular de Serviu.