Vecinos de la Población Miramar II conocieron el diseño su futura plaza

El espacio público de más de 5 mil metros cuadrados incorpora zonas recreativas y de descanso siendo la puerta de entrada al sector.

En la Junta Vecinal Miramar N° 2 y con la presencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, se llevó a cabo la segunda jornada de participación ciudadana del proyecto “Construcción Plaza Miramar Sur II”, iniciativa de recuperación de espacios públicos que forma parte de la cartera de proyectos que el Minvu, a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas -PEDZE-, lleva a cabo en la región.

En la ocasión la consultora “Pan Estudio” presentó el resumen del proceso participativo y el diseño de la plaza a partir de los aportes entregados por la comunidad del sector.

Tras la presentación, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos comentó que “Como Gobierno, estamos comprometidos con la recuperación y construcción de nuevos espacios públicos, en lugares que presentan un alto deterioro urbano y que no prestan ningún beneficio a la población. A través de la destinación de los recursos del PEDZE, se pueden materializar en obras que representen el sentir de la comunidad, mejorando su calidad de vida”.

Agregó que en total serán más de 13 mil millones de pesos los que está invirtiendo el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la ejecución del Programa de Revitalización de Barrios en la región de Arica y Parinacota, como parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

Diseño
En una superficie de más de 5 mil metros cuadrados, el diseño de la Plaza Miramar Sur II, incorpora zonas destinadas para el deporte y recreación, multicancha, sakate park, juegos infantiles con accesibilidad universal y máquinas de ejercicios, formaran parte de ella. Una segunda zona incluirá un circuito de paseos peatonales, áreas verdes, especies arbóreas, mobiliario urbano, sombreaderos, biciestacionamientos, iluminación y un anfiteatro para las actividades culturales de la comunidad.