Vecinos de Arica participaron en taller sobre derechos y deberes de los consumidores organizado por CGE y Conadecus

Vecinos de Arica participaron en taller sobre derechos y deberes de los consumidores organizado por CGE y Conadecus Arica.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus; la Unión Comunal San Marcos y CGE ofrecieron a vecinos de Arica el taller de capacitación “Protección a los derechos y deberes de los clientes”.

El encuentro, que reunió a más de 30 vecinos, en la sede de la JV Diego portales, consideró la presencia de ejecutivos de CGE y la abogada asesora de Conadecus, Karina Cárcamo.

En el encuentro, Cárcamo ofreció una extensa presentación donde entregó una serie de recomendaciones para tener presente al momento de acceder a un producto o servicio. Especialmente instó a las personas a leer detenidamente los contratos de suscripción y estar al tanto de los alcances del mismo. “Es la única manera de ejercer los derechos que tenemos como consumidores”.

De la misma manera valoró el convenio de cooperación que ha suscrito CGE con Conadecus, en el marco de un plan de trabajo conjunto para profundizar la relación que tiene la empresa con sus clientes.

En el taller CGE presentó a los vecinos el ciclo de trabajo que tiene el personal técnico de CGE cada vez que ocurre una contingencia afecta a la red de distribución eléctrica.

Luis Jiménez, presidente de la Unión Comunal San Marcos de Arica destacó el interés de sus asociados por informarse sobre este tema.

Este taller forma parte de un ciclo de 20 presentaciones que se desarrollarán durante los próximos meses desde Arica a Temuco en el marco de un convenio de cooperación que suscribió CGE y Conadecus a nivel nacional.