UTA es llevada nuevamente a Tribunales por despido injustificado (Video)

Por: Rafa Star

Roberto Gamboa Aguilar Vicerrector de Administración y  Finanzas de la UTA.
Roberto Gamboa Aguilar Vicerrector de Administración y Finanzas de la UTA.
La Universidad de Tarapacá nuevamente se encuentra en los tribunales labores debido que algunos de sus funcionarios que gozan de un alto cargo abusan de sus atribuciones y autoridad.

Ya se ha hecho común ver en la Prensa a la Universidad de la región en el banquillo de los acusados por este tipo de malas prácticas laborales vulnerando los derechos fundamentales de sus propios trabajadores.

Este es el caso de la ex trabajadora de la Universidad de Tarapacá Dennis Recabarren, quien representada por la abogada Sandra Negretti presentaron una demanda en contra de la UTA por “Nulidad de despido y despido injustificado”.

Recabarren trabajó desde junio del 2012 hasta enero del 2016 donde se decidió de manera arbitraria no renovarle su convenio por parte de Paulina Berrios Cortes, quien había asumido hace solo unos meses como Directora de la Unidad de Análisis de Estudio y Calidad dependiente de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la UTA, donde se desempeñaba Dennis Recabarren sin ningún tipo de problemas durante todos estos años.

Tras la llegada de Paulina Berrios como nueva jefa de la unidad, ésta comenzó a hostigar laboralmente a Dennis Recabarren. La situación llegó a ser tan insostenible que Recabarren presentó a su superior, el Sr. Eduardo Gálvez carta con fecha: 11/01/2016 señalando y dando a conocer las reiteradas descalificaciones, humillaciones, gritos y faltas de respeto por parte de Paulina Berrios hacia su persona. Dicha carta nunca fue respondida formalmente y a los pocos días después de realizar la denuncia fue despedida el: 31/ 01 /2016.

Cabe destacar que Paulina Berrios Cortes es la actual pareja del Vicerrector de Administración y Finanzas de la UTA Roberto Gamboa Aguilar, quien compareció en representación de la Universidad de Tarapacá como Rector (s) tras la ausencia del actual rector Arturo Flores Franulic.

A la salida de la audiencia de juicio el rector (s), Roberto Gamboa declaró antes nuestras cámaras que: “en ningún momento se ha actuado de forma injusto contra la ex trabajadora… somos inocentes en esta caso y la denuncia no tiene ningún tipo de justificación”
Por su parte, la pareja del Sr. Gamboa, Paulina Berrios Cortés no se presentó en la audiencia de juicio pese a ser notificada por parte del tribunal.

El Juzgado de Letras del Trabajo de Arica este 29 de junio procederá a dar la Lectura de Sentencia del caso que tienen nuevamente a la UTA en el ojo de la opinión pública por delitos laborales.

Nuestro equipo ya se encuentra preparando un segundo reportaje con todos los detalles del caso. A continuación en el siguiente vídeo las declaraciones de la abogada demandante Sandra Negretti y el Vicerrector de Administración y Finanzas Roberto Gamboa quien en la audiencia se presentó como Rector (s) tras la inasistencia del actual rector Arturo Flores Franulic.