Universidad de Tarapacá se quedó con la corona del vóleibol varones

Nuestra ciudad también tuvo su fiesta deportiva. Esta noche concluyó el regional de vóleibol varones de las Ligas Deportivas de Educación Superior, cita en la que participaron el Centro de Formación Técnica de Tarapacá y las universidades Santo Tomás, Técnológica de Chile (Inacap) y Tarapacá. Y es precisamente esta última la que se quedó con la máxima corona, al vencer en la final al representativo de la UST por 3 set a cero y parciales de 25-11, 25-19 y 25-14, encuentro jugado en el Gimnasio Augusto Zubiri Rubio.

Gracias a este logro, los alumnos de la UTA además conquistaron el derecho a representar a la región en el zonal de estas ligas organizadas por el IND, instancia a la que asistirán acompañados por el equipo de la Universidad Santo Tomás, quien finalmente se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, luego de jugar las dos rondas que consideraba este regional.

“Estamos muy contentos con este logro. Entrenamos 2 horas casi todos los días ya que nuestro objetivo es clasificar al nacional. Para ello obviamente, debemos lograr el cupo en el zonal que se jugará en la segunda región y en donde enfrentaremos a equipos locales, de Atacama y Tarapacá. Pero confiamos en que así será. La idea es ganar todos los partidos en 3 set”, señaló Mauro Campos Pavez, alumno de la carrera de Ingeniería Comercial.

En tanto, Ismael Cifuentes del equipo de las UST, reconoció que les pesó la falta de experiencia y  constancia en la práctica de esta disciplina. No obstante valoran el logro y la iniciativa del IND al promover las Ligas Deportivas de Educación Superior.

“Estamos felices con la clasificación. Sin embargo nos falta entrenar mucho más, ya que nos  juntamos pero nos falta tiempo. Tenemos toda la disposición de ganar, pero de no se así vamos a disfrutar de esta experiencia y oportunidad que nos da el IND y nuestras casas de estudio al organizar estas ligas y permitirnos seguir compitiendo a pesar de estar en la universidad”, señaló Ismael Cifuentes, estudiante de segundo año de la Carrera de Kinesiología.

El tercer lugar de este campeonato regional de vóleibol varones fue para Inacap y la cuarta posición para el CFT de Tarapacá.