Universia y Trabajando.com invitan a inscribirse en el concurso Jumping Talent 2014

jumping_talentLa comunidad laboral convoca a los alumnos de último año o profesionales con menos de 1 año de experiencia de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial a participar en esta iniciativa, inscribiéndose en www.jumpingtalent.cl para participar en un proceso de selección donde finalmente los 60 candidatos con el mejor potencial serán invitados a un innovador evento donde podrán demostrar sus competencias y talento a representantes de nueve grandes empleadores del país.

La red Universia Chile y Trabajando.com han lanzado la primera edición de Jumping Talent, encuentro de talento universitario donde 60 alumnos y/o recién egresados de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial serán seleccionados para exhibir sus habilidades frente a nueve grandes empresas, en un evento a realizarse en Santiago a fines de noviembre.

Las inscripciones se realizan en http://www.jumpingtalent.cl hasta el 31 de octubre de 2014 y pueden participar alumnos de último año, recién titulados y profesionales con no más de un año de experiencia laboral. Entre quienes se inscriban y cumplan con el perfil buscado, se seleccionarán a los mejores a una entrevista grupal bajo la modalidad de assessment center, con los especialistas en reclutamiento y selección de HR Consulting, la consultora de Trabajando.com, durante septiembre, octubre y noviembre.

Bajo el eslogan “Te ayudamos a dar un salto hacia tu futuro”, esta iniciativa -que no tiene ningún costo de inscripción- forma parte de las actividades que la comunidad laboral desarrolla con el objetivo de favorecer una relación directa entre talento y empleo. Por una parte, facilita la búsqueda de primer trabajo y prácticas profesionales de los universitarios, y por otra, impulsa la imagen de aquellas empresas que buscan innovar en sus procesos de selección.

En el evento final, fijado para el día miércoles 26 de noviembre en la Hacienda Santa Martina, los 60 seleccionados serán divididos en grupos para mostrar su talento frente a representantes de los empleadores participantes. Sin duda, esta actividad es una vitrina y una experiencia incomparable para los jóvenes y la oportunidad perfecta para hacer networking de forma directa entre sus pares.

En la jornada –que incluye lúdicas acciones indoor y outdoor- se evaluará potencial y competencias como: capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad, liderazgo, análisis y resolución de problemas, iniciativa, creatividad y habilidades comunicacionales, entre otras.

Los nueve empleadores participantes en esta primera edición de Jumping Talent en Chile son: Santander, Consalud, Deloitte, Sura, Embotelladora Andina (Coca-Cola), Indumotora, Caja los Andes, Telefónica y Metlife, las cuales actuarán como jurado y tendrán como objetivo premiar el mejor talento.
Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com

Trabajando.com nace el año 1999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México), convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

Universia es una Red de 1.262 universidades que representan a 16.2 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Las cuatro grandes líneas estratégicas de Universia son Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro. Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad. Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.