Universia lanza plataforma “Estudiar en el extranjero”

Este nuevo espacio contiene información de 31 países de Europa y Asia Pacífico, destinos que todos los años reciben a cientos de estudiantes de todo el mundo.

universia_estudios_en_extranjeroCon el objetivo de ayudar a quienes buscan perfeccionarse en el exterior, la red Universia presentó su nuevo sitio “Estudiar en el extranjero” (http://noticias.universia.cl/estudiar-extranjero), completa guía de contenidos que busca fomentar la movilidad e internacionalización en el ámbito de la educación.

Esta plataforma se compone de 31 países de Europa y el Asia-Pacífico, está disponible en castellano y portugués y se puede ingresar a través del menú principal de Universia o directamente en el enlace: http://noticias.universia.cl/estudiar-extranjero.

Al respecto, el director general de Universia Chile, José Pedro Fuenzalida, manifestó que “en un contexto de globalización, los jóvenes cuentan con diferentes opciones para cursar algún programa fuera del país, lo que de por sí es una gran experiencia, ya que se puede aprender un segundo idioma y luego aportar esos conocimientos al regresar a Chile. Este nuevo sitio es una herramienta de utilidad para quienes sueñan con realizar estudios en Estados Unidos, Europa, Asia, Australia u otras naciones”.

Destinos preferidos por los chilenos
Según datos oficiales de Becas Chile (2009 – 2014), más de 5.000 estudiantes chilenos han viajado al exterior para realizar un máster o doctorado gracias a los beneficios estatales.

Más concretamente, 3.035 estudiantes realizaron estudios de máster y 2.284 de doctorado. Pero, ¿cuáles fueron los países preferidos? Entre las naciones de mayor acogida de estudiantes se destacan:
Reino Unido: recibió a 1.442 estudiantes. Todo lo que necesitas saber para estudiar en Reino Unido en: http://estudios-internacionales.universia.net/uk/index.html
Estados Unidos: acogió a 1.263 estudiantes. Descubre todo lo que requieres para cursar algún plan de estudio en EE.UU en el siguiente enlace: http://estudios-internacionales.universia.net/eeuu/index.html
Quienes desean inscribirse en algún plantel iberoamericano, pueden encontrar más datos en: http://universidades-iberoamericanas.universia.net/