Unidad de psiquiatría del Hospital Regional de Arica desarrolló curso internacional de psicogeriatría

Como una forma de concluir el Mes del Adulto Mayor, el servicio de psiquiatría del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, inauguró el Curso Internacional de Actualización en Psicogeriatría, el que se desarrolló los días 28 y 29 de octubre en el Hotel Diego de Almagro, y contó con las exposiciones de profesionales expertos en el área en Chile, Argentina y Colombia.

“Fue un agrado para mí dar el inicio a esta actividad, la que fue de pleno aprendizaje para optimizar nuestras tareas diarias. Agradezco al equipo de salud mental del Hospital Regional, ya que gracias a esta iniciativa, estamos convocados para comprender y enriquecer nuestros conocimientos en relación a la salud mental en este país que ya ha envejecido” señaló el director (s) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Dr. Domingo Barrientos.

Por su parte, el jefe de la unidad clínica del servicio de psiquiatría de corta estadía del Hospital Regional de Arica, Dr. Ronald Bargsted, enfatizó la importancia en que los profesionales del área puedan enriquecer sus conocimientos. “En esta región, estamos un tanto alejados de centros académicos y clínicos, sobre todo en lo que ha subespecialidades se refiere, por lo que las posibilidades de capacitarnos no es fácil. Es por ello que la unidad de psiquiatría organiza periódicamente cursos de alta convocatoria para resolver estas necesidades” enfatizó el médico psiquiatra.

Esta jornada de capacitación, contó con las exposiciones del Dr. León Matusevich (Argentina), Dr. José Manuel Santacruz (Colombia), Dra. Adela Herrera (Chile), la psicóloga María José Gálvez (Chile), y el terapeuta ocupacional Juan Gajardo (Chile).