Unidad de Deportes y Educación Física del DAEM inicia sus actividades 2015

Director Daem Arica en actividad con estudiantes
Director Daem Arica en actividad con estudiantes
La Unidad de Deportes y Educación Física del DAEM, le dio el vamos a sus actividades 2015, ceremonia que se llevó a efecto en la escuela D-18, Humberto Valenzuela García. La ceremonia inaugural contó con la presencia del Director del DAEM, Mario Vargas, el Concejal Emilio Ulloa, directores de los establecimientos educacionales, estudiantes y profesionales de la UDAF.

En la ceremonia el Director del DAEM, Mario Vargas, realizó un reconocimiento a los estudiantes que tuvieron una participación destacada en la Unidad de Deportes y Educación Física durante el año 2014.

Después del éxito obtenido el año 2014, la UDAF dio inicio a sus cursos deportivos programados para el 2015. Prácticas deportivas que se han convertido en un valioso instrumento educativo para los estudiantes, quienes con las actividades extraprogramáticas aumentan sus motivaciones para asistir a clases, resaltando la integración, el respeto y la diversidad, ayudándolos a consolidar los hábitos deportivos y de salud, todo esto en alianza con la Universidad de Tarapacá.

Una vez culminada la ceremonia de inauguración el Director del DAEM, Mario Vargas, explicó el trabajo efectuado por la UDAF: “La Unidad de Deportes y Actividades Físicas se creó para otorgar un mayor espacio de participación para los niños de pre-básica y básica del primer ciclo. A su vez hemos ido aumentando la participación de los estudiantes. Actualmente tenemos 14 escuelas involucradas en este programa que ha sido muy beneficioso, relacionado con la educación del movimiento, hacemos sicomotricidad, para que los niños se interesen por mejorar su calidad de vida,” explicó Mario Vargas.

El Concejal Emilio Ulloa, uno de los precursores de este proyecto deportivo señaló que, “estamos contentos, felices de estar participando en la Unidad de Deportes y Educación Física del DAEM 2015, con la carrera de profesor de educación física de la Universidad de Tarapacá. Creemos que tendremos mucho más éxito que el año pasado, están participando mayor cantidad de escuelas municipalizadas, vamos a potenciar la participación de los alumnos de la UTA en este proyecto del DAEM”, destacó Emilio Ulloa.

Raúl Segovia, Coordinador de la Unidad de Deportes y Educación Física del DAEM también se refirió al trabajo realizado por la UDAF: “Con la UDAF tuvimos un exitoso 2014 y pretendemos seguir en la misma línea de trabajo. Agradecer al Director Mario Vargas, al Concejal Emilio Ulloa, por el aporte de la Universidad de Tarapacá. Los alumnos se portan de forma increíble, durante las actividades.

Las actividades deportivas de la UDAF, ayuda mucho en el deseo del estudiante por venir a clases. Este 2015 vamos a tener un campeonato intercurso, donde vamos a tener a niños de los 20 establecimientos educacionales participando. Lograr que con esta iniciativa que los niños más ganas al colegio, con más ganas a realizar sus actividades electivas”, destacó el profesor.

La Unidad de Deportes y Educación Física del DAEM, desarrolla diversos proyectos deportivos, estableciendo su propio estilo, organizando, impulsando y gestionando, programas de enseñanza deportiva, adecuados a las características propias y edades de los alumnos. Con su slogan “Escuelas en Movimiento” desea seguir en la misma senda de trabajo, invitando a los directores de los establecimientos educacionales a participar de todas las actividades programadas para este 2015.