Unidad de Complejos Fronterizos monitoreará atención en control de Visviri y Chungara por paro de Aduanas

control_fronterizo_chungaraLa Unidad de Pasos Fronterizos de la Gobernación de Parinacota, informa que a partir de hoy miércoles 20 a las 00.00 horas, comienza el Paro Nacional indefinido convocado por la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (AFACH).

En este contexto, el coordinador de los Complejos de Visviri y Chungara, Claudio Sánchez, informó que ambas unidades de control fronterizo verán afectados sus tiempos de atención de público, siendo recomendable viajar sólo si existen acciones impostergables, o de lo contrario no viajar.

“Durante el día evaluaremos el funcionamiento de cada Complejo Fronterizo, tanto con el paro aduanero como de la contingencia a desarrollarse respecto de los próximos feriados del 21 de mayo, con el fin de desplegar un canal de comunicación adecuado para los usuarios”.

Reiteró a quienes viajen, considerar posibles retrasos y tiempos de espera en la atención de los controles, producto de la paralización indefinida de Aduana.

Complejo Chacalluta y aeropuerto
Por otra parte se recomienda a quienes viajen a la vecina ciudad de Tacna, especialmente este fin de semana largo, vayan reparados para esperar de cinco a seis horas, ya que si bien es cierto habrá turnos éticos, estos serán con el mínimo de personal, por lo que se recomienda no viajar.

En el caso del aeropuerto Chacalluta también habrá turnos éticos y atención lenta de los pasajeros que se trasladen al sur del país.

El paro de los funcionarios es de carácter indefinido.