Unidad de atención oftalmológica del Servicio de Salud Arica anunció la reanudación de las atenciones

A contar del lunes 21 de septiembre, la unidad de atención primaria oftalmológica (UAPO) del Servicio de Salud Arica (SSA), reanudará, de manera gradual, la atención de personas usuarias, comenzando con las prestaciones de examen optométrico para la prescripción de lentes a cargo de tecnólogo médico.

Por lo mismo, el SSA hizo un llamado a las personas que serán citadas, a contar de dicha fecha, para que acudan al centro de atención de la UAPO sin compañía, a menos que se trate de personas que requieran cuidados especiales, con mascarilla y que suspendan la consulta en caso de presentar sintomatología respiratoria.

El organismo indicó que los usuarios no deben acudir a esta unidad a solicitar una hora de consulta, ya que el agendamiento se hace desde cada centro de salud familiar (CESFAM) en que se atienden. Agregó que quienes tengan dudas pueden llamar a los teléfonos: 2563920 o 2563921 para resolverlas sin necesidad de presentarse en el establecimiento.

Farah Awad, tecnóloga médico oftalmológica, encargada de la UAPO, comentó que han tomado todas las medidas que evitar los contagios por covid-19 al interior del centro de salud, tales como control de temperatura en el ingreso, aforo máximo de cuatro personas en la sala de espera y sanitización de los espacios entre cada atención.

En la medida que el radio urbano de la comuna de Arica vaya avanzando en el Plan Paso a Paso de la pandemia de coronavirus, dijo que la UAPO irá sumando otras prestaciones, como la consulta con médico oftalmólogo, lo que será informado a la comunidad usuaria de forma oportuna.