Una vez más la alegoría en la cima del Morro emocionó a ariqueños y visitantes

Resaltando el valor y el patriotismo de las tropas chilenas que hace 137 años protagonizaron el Asalto y Toma del Morro de Arica, esa noche se desarrolló un acto litúrgico y una alegoría que fue encabezada, en la cima del histórico peñón, por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez; el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo; autoridades regionales, provinciales, comunales, Fuerzas Armadas y público en general.

Un relato, con pasajes de la historia de Chile y recreaciones de los aspectos más sobresalientes del Asalto y Toma del Morro, acompañado por las voces del grupo “Los Cuatro Cuartos”, reeditaron este año la tradicional alegoría en la cima del Morro.

Finalizando, con el solemne recambio de la bandera que se realiza cada 7 de junio una vez terminado el acto, al son del himno patrio.

Como es habitual, la alegoría, convocó hasta la cima del morro a cientos de ariqueños, que vibraron con la representación y con la cual se sienten identificados.

Manuela Estay dijo a AricaMia: “soy ariqueña y vengo a celebrar el día de mi ciudad y en especial a rendir un homenaje a quienes rindieron sus vidas en este lugar, tanto vencedores como vencidos”.

Juan Aravena quien sostenía en sus brazos a su nieta Sofía, indicó que: “Esto me emociona y he querido estar aquí, para enseñarle a mi nieta desde chiquitita, que esto costó via de chilenos conquistarlo. Saludos a todos los ariqueños”.

Y así, la alegría de los ariqueños, quedó de manifiesto en esta nueva fecha.

Por su parte, AricaMia conversó con el empresario ariqueño y ex diputado Orlando Vargas, quien muy emocionado dijo: “Me llena de satisfacción haber logrado que el 7 de junio sea un día feriado para Arica. Así todos pueden celebrar este día junto a su familia. Aprovecho la oportunidad que me da AricaMia, para enviar un saludo fraterno a todos los ariqueños, tanto a los residentes como a todos aquellos que se encuentran fuera de la ciudad”. Expresó.