Una mujer peruana y otra paraguaya intentaban pasar droga oculta en bolsos por el paso Chacalluta

pdi_droga_bolsosDetectives de la Brigada Antinarcóticos Arica, en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas del complejo Fronterizo de Chacalluta, en procedimientos diferentes, perfilaron a dos mujeres de nacionalidad peruana y paraguaya, de 26 y 20 años de edad, respectivamente como posibles correos humanos, ambas efectuaron su control de ingreso al país y al revisar sus equipajes, con la maquina de rayos X, se detectó que portaban ocultos, en bolsos con doble fondo, paquetes rectangulares confeccionados con cinta adhesiva, conteniendo una sustancia en polvo, que al ser sometida a prueba de campo, arrojó coloración positiva para Clorhidrato de Cocaína.

En el primer procedimiento se incautaron 3.460 Gramos de Clorhidrato de Cocaína, correspondiente a 6.920 dosis avaluadas en $69.200.000 millones de pesos, en tanto que en el segundo se incautó 1.640 Gramos de Clorhidrato de Cocaína, correspondiente a 3.280 dosis avaluadas en $32.800.000 pesos.

El Fiscal de Turno, ordenó que el procedimiento fuera adoptado por personal de la Brigada Antinarcóticos Arica, quienes pusieron a disposición del Juzgado de Garantía a las detenidas.

Dos peruano también intentaron pasar droga
Detectives de la Brigada Antinarcóticos de Chacalluta, en circunstancias que se encontraban realizando labores de fiscalización en el sector de ingreso al país en el Control Fronterizo de Chacalluta, fiscalizaron a un ciudadano peruano como posible correo humano de droga, el que a la revisión de su equipaje, se detectó que portaba oculto en un doble fondo de su maleta, una lámina de forma rectangular envuelta en Nylon conteniendo una sustancia blanca, la que al ser sometida a prueba de campo arrojó positivo para Cocaína, paralelamente a este procedimiento el Servicio Nacional de Aduana fiscalizaba los equipajes en la maquina de rayos X, detectando una segunda maleta conteniendo droga de propiedad de otro ciudadano peruano, el cual por instrucción del fiscal de turno dispuso que el procedimiento fuera adoptado por la Policía de Investigaciones.

pdi_droga_maletasDiligencias preliminares permitieron establecer que ambos individuos viajaban juntos.
En estos procedimientos policiales se incautó un total 5 kilos 610 gramos de Clorhidrato de Cocaína, que corresponden a 11.220 dosis avaluadas en $ 112.200.000 millones de pesos.

Los detenidos, de 37 y 27 años de edad, fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Arica, Por Infracción flagrante Art. 3º de la Ley 20.000. (Ley de Drogas), quedando en prisión preventiva.

Una vez más, el trabajo en conjunto entre la PDI y Aduana, ha permitido decomisar este importante ingreso al país, de droga, la cual sería distribuida y comercializada entre adictos y consumidores, señaló el Jefe de la Brigada Antinarcóticos de Arica Subprefecto Alex Schwarzenberg Ramírez.