Una mujer asume jefatura de la Tercera Comisaría de Arica

La tarde de este martes, la jefatura de la Tercera Comisaría de Carabineros, ubicada en Avenida Loa de nuestra ciudad y que se encontraba a cargo del comisario Mayor Patricio Aguayo, fue entregada a la mayor Mariana Sepúlveda Barria, en una breve pero simbólica ceremonia en dependencias de la Unidad, la cual contó con la presencia de la Gobernadora Mirtha Arancibia.

La nueva jefa de la Tercera Comisaría, casada con dos hijos, realizó sus primeros años de carrera en la ciudad de Santiago, posteriormente estuvo 5 años en Chiloé, y otros 7 años en Talcahuano, desempeñándose como subcomisario administrativo y subcomisario de los servicios. Posteriormente estuvo un año en la Escuela de Suboficiales de Concepción como comandante de escuadrón. Desde el 2018 al 2019 especializándose en la Academia de Ciencias Policiales y el año pasado se desempeñó como comisario en la 67 Comisaría de Seguridad Privada.

La mayor Mariana Sepúlveda, la tercera mujer jefa de un destacamento de Carabineros en la región de Arica y Parinacota, recibió también la visita protocolar del Alcalde Gerardo Espíndola, con quien sostuvo una breve reunión para abordar temas de seguridad y un futuro trabajo conjunto.