Una gran final se espera para el viernes en la temida ola “El Gringo” del “Maui And Sons Arica Pro 2016”

Impresionantes olas de hasta 4 metros de altura se han registrado frente al Morro de Arica. La Ex Isla Alacrán, será testigo una vez más del espectáculo natural de “El Gringo”. Los mejores tuberiders del mundo saldrán desde las 8:00am por el título del “Maui And Sons Arica Pro 2016”.

Viñamarino Manuel Selman fue el mejor chileno, llegando hasta cuartos de final del certamen.

Francés William Aliotti fue la figura de la jornada, perfilándose como favorito junto al australiano Dean Bowen y a los peruanos Álvaro Malpartida y Martín Jeri.

Francés William Aliotti, el más destacado de la jornada del jueves. Foto: Rodrigo Farías
Francés William Aliotti, el más destacado de la jornada del jueves.
Foto: Rodrigo Farías
“El Gringo” no para. Por cuarto día consecutivo, sigue bombeando olas de 2.5, 3 e incluso, hasta 4 metros de altura.

El duelo de tubos comenzó temprano, y la primera víctima de los corredores nacionales favoritos, fue el pentacampeón Guillermo Satt.

El ariqueño no pudo contra la supremacía de los peruanos Martín Jeri y Álvaro Malpartida, este último incluso repuntando a punta de tubos al final del heat.

Luego vino la caída de Leonardo Acevedo. El pichilemino, tuvo un duro round con un inspirado William Allioti. El francés fue la figura, luego de “colocarse” un impresionante tubo de izquierda, obtuvo la mayor nota del día, y avanzó junto al peruano Alonso Correa, que posteriormente quedó eliminado.

Mano a mano, tubo a tubo
Cerca del medio día, con el sol que aparecía tibiamente en Arica, comenzaron los cuartos de final en formato hombre contra hombre en “El Gringo”.

El primer enfrentamiento lo protagonizaron Lucas Chianca de Brasil y Tomás Tudela de Perú. El carioca, perdió por escaso margen 11.53, ante 11.67 del peruano, lo que provocó la ira del corredor de Saquarema, que reclamó por el escaso puntaje que los jueces le asignaron a sus olas.

El último duelo del día, antes de que el viento estropeara las condiciones de ola, Manuel Selman, el último chileno en competencia, cayó frente al australiano Dean Bowen, por muy estrecho margen, y se despidió del Maui And Sons Arica Pro 2016.

Para hoy viernes se esperan condiciones similares de ola, desde las 8:00 horas en la Ex Isla Alacrán, donde se continuará con las dos últimas mangas de cuartos de final, antes de pasar a las etapas claves.

El campeonato finalizará el viernes mismo y lo podrán seguir en vivo en el sitio web www.mauiandsons.cl