Una cuarta víctima del Covid-19 se registra en Arica

Roberto Erpel, intendente regional de Arica y Parinacota

Se trata de una persona de 85 años que se encontraba internada en el Hospital Regional. La ciudad cumplió este jueves dos semanas en cuarentena y deberá permanecer así hasta el 7 de mayo.

Una cuarta persona falleció en Arica producto del COVID-19. La víctima, de 85 años de edad, se encontraba internada en el Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani y padecía una serie de enfermedades de base.

El deceso fue lamentado este jueves por el intendente Roberto Erpel; la seremi de Salud, Beatriz Chávez, y el general de Brigada Luis Cuéllar, durante el reporte regional diario del Plan de Acción Coronavirus, que se entrega a través del Facebook Live del Gobierno Regional.

Las autoridades, además, recordaron que este jueves el radio urbano de Arica y la localidad de San Miguel de Azapa cumplieron dos semanas en cuarentena. La medida destinada evitar la propagación de los contagios, se mantendrá por una semana más hasta el 7 de mayo, por disposición del Ministerio de Salud.

El intendente Erpel hizo hincapié en que las personas permanezcan en sus casas durante este fin de semana largo y anunció intensas fiscalizaciones en calles y carreteras en busca de infractores de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para enfrentar la pandemia. “Ejerceremos un estricto control en puntos estratégicos”, reiteró.

Cifras regionales
Según lo informado por la seremi de Salud, hasta las 21 horas del martes 28 de abril, la región registraba 279 casos confirmados de COVID-19, siete en las últimas 24 horas (dos con síntomas y cinco asintomáticos); 150 casos activos (53,8%), 125 recuperados (44,8%), cuatro fallecidos, 2.683 exámenes de PCR realizados y procesados.

Estadísticas nacionales
Según el último reporte del Minsal, a nivel nacional, se registran 16.023 casos totales de contagio de COVID-19, 888 en últimas 24 horas (780 con síntomas y 108 asintomáticos); 8.580 pacientes recuperados, 7.216 casos activos, 227 fallecidos (once en las últimas 24 horas), 419 pacientes hospitalizados en UCI (323 conectados a ventilación mecánica, 69 en estado crítico), 180.517 exámenes PCR informados (7.898 en las últimas 24 horas) y 608 ventiladores mecánicos disponibles.