Un especial Día del Niño celebraron los más de 110 menores de las residencias sanitarias

Con un entretenido show de magia, superhéroes, concursos, premios y regalos, este domingo se celebró el Día del Niño en las 13 residencias sanitarias administradas por la Seremi de Salud de Arica y Parinacota.

El objetivo fue llegar –vía Facebook Live- a los más de 110 menores de edad que actualmente se encuentran junto a sus adultos responsables cumpliendo un aislamiento efectivo tras haberse contagiado de Covid-19 en la región.

La iniciativa fue posible gracias al apoyo de la Seremi de Desarrollo Social, Rotary Concordia, Asociación protectora de menores, Zoul entertaiment group, Carabineros de Chile y funcionarios de la Autoridad Sanitaria.

La actividad se llevó a cabo presencialmente en el hotel Arica, con la participación del intendente Roberto Erpel, las seremis de Salud Beatriz Chavez y de Desarrollo Social Macarena Vargas, el general de Carabineros Rodrigo Cerda y presidente de Rotary Concordia, Francisco Cornejo.

“En estos momentos difíciles hemos querido celebrar a los niños y niñas de una forma muy especial. En la región tenemos a 110 niños en residencias sanitarias, y es por eso que realizamos esta actividad para celebrarlos, siguiendo todas las normativas sanitarias”, afirmó el Intendente.

Asimismo, invitó a tener confianza de que pronto los niños en residencias sanitarias podrán retornar a sus hogares. “Frente a la situación epidemiológica que vivimos, hago un llamado a celebrar con prudencia y sin excesos, sólo con los miembros de familia que viven bajo el mismo techo. No hay que olvidar que lo más importante es cuidar la salud de nuestra familia, la de nuestros niños, y la de nuestra comunidad”.

En tanto, la seremi Beatriz Chavez envió un afectuoso saludo a todos los niños de Arica y Parinacota y dijo que “ellos han sido nuestros héroes en esta pandemia, por lo que merecen todo nuestro cariño y respeto. Desde ya, los felicito por haber aguantado todo este tiempo en casa y, ahora que podrán salir en algunos horarios y con ciertas restricciones, recordar que deben cumplir siempre las medidas sanitarias por el bien de su salud”.

La seremi Macarena Vargas señaló que “fue una oportunidad muy linda para hacernos parte, con el fin de ver disfrutar a todos los niños de las residencias sanitarias que tenemos en Arica, ya que como lo ha dicho la ministra Karla Rubilar y el Presidente Sebastián Piñera, nuestra prioridad está en las personas más vulnerables”.