Últimos días para votar por tus fotos y videos favoritos en concurso artístico de ONG Cerjap

En el marco de las celebraciones propias acostumbradas a realizar durante el mes de agosto identificado como el “mes del niño y la niña”; ahora las cuales se vieron modificadas producto de la crisis sanitaria por Covid-19. ONG Cerjap junto a DHL Worldwide Express invitó a participar a todos los niños, niñas y adolescentes de Arica, en tres concursos diferentes, afin de incentivar la capacidad artística y creadora, además de generar oportunidades para que pudiesen expresar esas capacidades a los demás.

“Para nosotros que continuamente trabajamos por la inclusión social de niños, niñas y adolescentes en alto grado de vulnerabilidad, el ser creativos respecto de buscar nuevas formas de sociabilizar y empatizar, resultan ser fundamental. Así, cambiamos las actividades cotidianas en canchas de fútbol por acompañamiento familiar, y en este caso particular, incentivamos el dar rienda suelta a la creatividad de los propios niños”, manifestó Denise Aravena Corales, Coordinadora Social de ONG Cerjap.

La convocatoria a participar en dichos concursos fue en modalidad abierta para niños, niñas y adolescentes de 5 a 12 años de edad, existiendo tres categorías artísticas en las cuales se recepcionaron trabajos hasta el pasado 25 de agosto: Fotografía: “Mi mascota y yo”; Cocina: “Mi postre favorito” (video); y Artístico Creativo “Mi mejor Tik Tok” (video). Ahora todas las obras recepcionadas, están siendo exhibidas para escrutinio “popular” en el Fanpage “Cerjap” de la ONG; resultando ganadores, quienes reciban más “Me Gusta” en sus respectivas modalidades, contadas desde su publicación y hasta las 23.00 horas de este 28 de agosto, fecha de cierre del conteo de likes.

Los ganadores en las tres primeras categorías recibirán el 30 de agosto un certificado de reconocimiento y una Tablet gentileza de DHL Worldwide Express; destacando como siempre que la finalidad principal de la actividad más que la propia competición, es motivar la participación e incentivar la capacidad artística de los niños y niñas de Arica, la cual aun en cuarentena, no debe decaer jamás.